Tutor 1

Cely Torres, Lucy Andrea

Resumen

El sector hortofrutícola colombiano cuenta con variadas oportunidades en los mercados internacionales, Suiza por su parte representa un reto, ya que es un mercado sofisticado y con altos niveles de exigencia frente a la calidad, por lo que en el desarrollo de la presente monografía se evalúa las características del consumidor suizo, y se relacionan con las condiciones de los productores colombianos para brindar una herramienta al sector hortofrutícola para competir con éxito en Suiza. El marketing es un factor importante en la planeación estratégica de las empresas, por esta razón a lo largo de los tres capítulos de esta monografía se proponen estrategias acordes al análisis interno y externo de los actores, y enfocadas al posicionamiento del sector en territorio suizo, como al crecimiento a nivel internacional del mismo, y por consiguiente al impulso de la economía nacional

Resumen en lengua extranjera 1

Colombian fruit and vegetable sector has varied opportunities in international markets, Switzerland for its part represents a challenge, because it´s a sophisticated market and with high levels of exigency in the quality, so that in the development of this paper the characteristics of the Swiss consumer are evaluated and they are related to the conditions of the Colombian producers to provide a tool to the fruit and vegetable sector to compete successfully in Switzerland. Marketing is an important factor in the strategic planning of companies, for this reason throughout the three chapters of this monograph propose strategies according to the internal and external analysis of the actors, and focused on the positioning of the sector in Swiss territory, as the international growth from them, and consequently to the impulse of the national economy

Palabras clave

Comercio exterior, Planificación estratégica, Mercadeo - Administración, Desarrollo económico, International trade, Strategic planning, Marketing - Management, Economic development

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2017

Programa académico

Finanzas y Comercio Internacional

Facultad

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Finanzas y Comercio Internacional

Compartir

COinS