Files

Download

Download Full Text (2.0 MB)

Tutor 1

Hernández Bernal, José Armando

Resumen

En Colombia el sector de las manufacturas ha tomado importancia por los aportes que ha venido haciendo al producto interno bruto, por lo tanto, en la presente investigación se establecerán estrategias que ayuden a un buen manejo financiero de las pymes productoras de calzado en la localidad de Antonio Nariño de la ciudad de Bogotá.En este trabajo se analizarán las principales problemáticas de apalancamiento y generación de rentabilidad de 15 Pymes productoras de calzado en la localidad Antonio Nariño de la ciudad de Bogotá, a través de la matriz PEYEA y la matriz MIC MAC con el fin de formular estrategias de gestión financiera que permitan maximizar sus utilidades.Dicho análisis se realizó mediante la recolección de información de tipo cualitativo y cuantitativo, esta información fue obtenida en la Bases de Datos On line de la Cámara de Comercio de la ciudad de Bogotá, además de las encuestas hechas a los dueños de la Pymes productoras de calzado de la localidad Antonio Nariño

Resumen en lengua extranjera 1

In Colombia, the manufacturing sector has become important due to the contributions it has been making to the gross domestic product. Therefore, on this investigation, strategies will be establishing to help the footwear producers’ Pymes in the Antonio Nariño's locality from the city of Bogotá to have a good financial management.In this paper will analyze the main problems of leverage and generation of profitability of 15 footwear producers in the Antonio Nariño’s locality. Through the PEYEA matrix and the MIC MAC matrix will evaluate the results of the surveys made to formulate management strategies that maximize their profits.The analysis was carried out through the collection of qualitative and quantitative information. The information was obtained from the online databases of the Chamber of Commerce of Bogotá, and through the surveys made to the owners of the footwear producers’ Pymes from the Antonio Nariño's locality

Palabras clave

Pymes, Sector cuero, Calzado y marroquinería, Ventaja competitiva, Tecnología, Diversificación, Leather’s sector, Footwear and leather goods, Competitive advantage, Technology, Diversification, Producto nacional bruto, Industria del calzado, Planificación empresarial, Análisis financiero, Gross national product, Footwear industry, Business planning, Financial analysis

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2017

Programa académico

Finanzas y Comercio Internacional

Facultad

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Finanzas y Comercio Internacional

Compartir

COinS