Primer consejero

Carmona Muñoz, Diana Milena

Resumen

Los Fondos de Inversión Colectiva son mecanismos de captación de dinero y/o activos, de un número plural de inversionistas donde estos recursos son gestionados de manera colectiva para obtener resultados económicos igualmente colectivos. El mercado de FIC’s en Colombia ha tenido un crecimiento en volumen administrado en los últimos años, sin llegar a alcanzar niveles significativos por diferenciales de información entre los agentes del mercado. Debido a lo anterior, surge el interrogante acerca de cuáles son los determinantes de la toma de decisiones de los agentes oferentes y demandantes en el mercado de FIC’s. A partir de la recopilación de información que se obtuvo por medio de selección bibliográfica, observaciones directas, entrevistas y encuestas se identificaron cinco categorías las cuales son: canales de comunicación, acceso a la administradora, diversificación del mercado, asesoría especializada y objetivo de la inversión. Los determinantes para la toma de decisiones están dados por las incoherencias y/o fallas que se presentan en estas cinco categorías generando que la información sea asimétrica entre los agentes de este mercado

Palabras clave

Fondos de Inversión Colectiva, Asesoría especial, Promoción, Inversionistas, Administradoras de FIC’s, Asimetrías de información, Collective investment funds, Expert advice, Promotion, Investors, Manager entity of collective investment funds, Information asymmetry, Desarrollo económico, Análisis de inversiones, Inversiones, Economic development, Investment analysis, Investments

Tipo de documento

Trabajo de Grado

Licencia Creative Commons

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Nombre de la licenciatura

Finanzas y Comercio Internacional

Departamento

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Resumen alternativo

Collective Investment Funds are forms for attracting funds and/or assets from a plural number of investors where these resources are managed collectively to obtain collective economic results. Collective investment funds market in Colombia has had a growth in amount of managed money in recent years, without reaching significant levels due to different information among market agents. For all that, it arises the question about which the determinants of decision makings of the supplying and demanding agents in the collective investment funds market are. Five categories were identified Based on the collection of information obtained from a bibliographical selection, direct observations, interviews and surveys, these categories are: communication channels, access to the manager entity, diversification of the market, expert advice and investment objective. The determinants of decision makings are given by incoherence and/or failures that happen in these five categories, generating information asymmetry among the agents in this market

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