Tutor 1
Deaza Ávila, José Armando
Resumen
La microempresa bogotana URU ha decidido ampliar el alcance territorial en su mercado de destino actual que es Estado Unidos. La incursión en el país norteamericano se forjo luego de muchas vicisitudes, la principal de ellas fue la elección adecuada del mercado que se ajustara a las capacidades y habilidades de URU, fue así como participando en diferentes eventos comerciales logro exportar a Alemania y Japón, pero las preferencias de los consumidores aunado al modo de entrada en dichos mercados (distribuidores) no se identificaron con el ADN de URU. Finalmente, lograron encontrar en el mercado estadounidense las características propicias para satisfacer las necesidades de un mercado ávido de productos, especialmente de joyería étnica. Es así que luego de 4 años de éxito en Austin TX, quieren expandir su presencia pero en esta oportunidad lo desean hacer de manera metódica, para lo cual se realizó un proceso de selección de mercados internacionales donde utilizando una matriz de comparación, entre los principales distritos del país se logró identificar a San francisco CA, como el mercado objetivo; adicionalmente se diseñó un plan de marketing internacional que le permitirá a URU lograr en el mediano plazo consolidarse en su nicho de mercado
Resumen en lengua extranjera 1
The micro-enterprise URU has decided to expand the territorial scope in its current destination market, the United States. The incursion in the North American country was forged after many vicissitudes, the main one was the appropriate market choice that was adjusted to the capabilities and skills of URU, was so that participating in different commercial events exported to Germany and Japan, but Consumers' preferences coupled with the mode of entry into these markets (distributors) were not identified with the URU DNA. Finally, they managed to find in the American market the propitious characteristics to satisfy the needs of an avid market of products, especially ethnic jewelry. Thus, after 4 years of success in Austin TX, they want to expand their presence but at this time they want to do it methodically, for which a selection process of international markets was carried out using a comparison matrix, among the main ones. The districts of the country were able to identify San Francisco CA, as the target market; In addition, an international marketing plan was designed to allow URU to achieve its niche market in the medium term
Palabras clave
Internacionalización, Joyería étnica, Joyería de puente, Potencial exportador, Plan de marketing, Selección de mercados, Internationalization, Ethnic jewelry, Bridge jewelry, Potential exporter, Marketing plan, Microempresas, Mercadeo de microempresas, Mercado de exportación, Comercio exterior, Small business, Small business marketing, Export marketing, International trade
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
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Fecha de elaboración
1-1-2018
Programa académico
Finanzas y Comercio Internacional
Facultad
Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS
Citación recomendada
Caro Moreras, P. Y., & Bohórquez Antolínez, S. P. (2018). Plan de marketing internacional para la empresa URU en el mercado estadounidense. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/finanzas_comercio/262
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible – FEEDS. Finanzas y Comercio Internacional