Primer consejero

Pereira Silva, Jackson Paul

Resumen

La presente monografía tiene como propósito principal analizar los determinantes para una potencial importación y comercialización de vehículos híbridos en el mercado colombiano la cual surge de la necesidad de los distintos agentes de la industria automotriz en pro de reducir los niveles de contaminación resultantes de los vehículos de combustibles fósiles.Para esto se llevó a cabo una caracterización del mercado de los vehículos híbridos en Colombia con el fin de identificar el panorama y la situación actual de la industria automotriz colombiana, mediante el uso de diversas distintas fuentes de información y revisión documental, una entrevista a un profesional del área del comercio y finalmente una encuesta al consumidor. Para identificar los posibles factores, se realizó un análisis PESTEL el cual permitió identificar los diversos factores a tener en cuanta en una eventual inserción de dichos vehículos en el país.De esta manera, por medio de una matriz de evaluación de factores de doble entrada, se identificaron los factores más influyentes que pueden determinar la potencial importación y comercialización de vehículos híbridos en el mercado colombiano, estos factores son: la perspectiva del consumidor, la contaminación ambiental y la infraestructura

Palabras clave

Contaminación, Combustibles, Energías alternativas, Incentivos, Tecnológico, Vehículos eléctricos híbridos, Automóviles - Industria y comercio, Protección del medio ambiente, Motores híbridos, Hybrid electric vehicles, Automobile - Industry and trade, Environmental protection, Hybrid engines

Tipo de documento

Trabajo de Grado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Nombre de la licenciatura

Finanzas y Comercio Internacional

Departamento

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Resumen alternativo

The main purpose of this monograph is to analyze the determinants for a potential import and commercialization of hybrid vehicles in the Colombian market, which arises from the need of the different agents of the automotive industry in order to reduce the pollution levels resulting from the vehicles of fossil fuels. For this purpose, a characterization of the hybrid vehicle market in Colombia was carried out in order to identify the panorama and the current situation of the Colombian automotive industry, through the use of diverse sources of information and documentary review, an interview with a professional in the area of commerce and finally a consumer survey. To identify the possible factors, a PESTEL analysis was carried out, which allowed to identify the various factors to be taken into account in the eventual insertion of said vehicles in the country. In this way, through a double entry factor evaluation matrix, the most influential factors that can determine the potential import and commercialization of hybrid vehicles in the Colombian market were identified, these factors are: the consumer perspective, the contamination environmental and infrastructure

Compartir

COinS