Files

Download

Download Full Text (1.0 MB)

Tutor 1

Eude Lafosse, Hadrien Jean

Resumen

El presente documento comprende el desarrollo de una propuesta de internacionalización para la empresa Corpieles Ltda., dedicada a la distribución y comercialización de reses incluyendo sus derivados y subproductos en el mercado local, la cual se plantea la generación de una nueva unidad de negocio que permita ampliar sus operaciones y repercuta positivamente en sus diferentes indicadores financieros, partiendo de la base de la saturación presente en el mercado local y las oportunidades ofrecidas por mercados extranjeros.Para ello, fue necesario la realización de una caracterización y descripción de la empresa y sus operaciones, así como del comportamiento y estado del sector cárnico en Colombia, con el fin de dar un contexto e identificar posibles falencias y ventajas que puedan utilizarse en mercados extranjeros, requiriendo el uso de diferentes fuentes de información y revisión documental, además de la realización de tres entrevistas a personas con profundo conocimiento de la empresa, el sector, y aspectos de comercio internacional. De igual manera, se elaboraron dos matrices con el fin de comparar posibles mercados en diferentes aspectos, teniendo en cuenta las características propias de la empresa y el sector, y determinando de esta forma el mercado meta y modo de entrada más eficientes.Es así que se encontró a Perú como el mercado que ofrece mayores oportunidades para llevar a cabo la internacionalización de la empresa, haciendo uso de la exportación indirecta como el modo de entrada que le permite incurrir en un menor nivel de riesgo, considerando la inexperiencia de la misma. Finalmente, se diseñó una serie de recomendaciones pertinentes con respecto a los procesos necesarios para llevar el producto a dicho destino y demás aspectos que permitan hacer de esta propuesta un proceso exitoso

Resumen en lengua extranjera 1

This document includes the development of an internationalization proposal for the company Corpieles Ltda., dedicated to the distribution and commercialization of beef including their derivatives and by-products in the local market, which considers the generation of a new business unit that will expand its operations and has a positive impact on its different financial indicators, based on the saturation present in the local market and the opportunities offered by foreign markets.Hence, it was necessary to carry out a characterization and description of the company and its operations, as well as the behavior and state of the meat sector in Colombia, in order to provide a context and identify possible shortcomings and advantages that may be used in foreign markets, requiring the use of different sources of information and documentary review, besides to conducting three interviews with people with in-depth knowledge of the company, the sector, and aspects of international trade. To that extend, two matrices were elaborated in order to compare possible markets in different aspects, taking into account the characteristics of the company and the sector, and determining the most efficient target market and entry mode.Thus, Peru was found as the market that offers the greatest opportunities to carry out the internationalization of the company, making use of indirect export as the mode of entry that allows it to incur a lower level of risk, considering its inexperience. Finally, a series of pertinent recommendations were designed with regards to the necessary processes for delivering the product to its final destination and other aspects that allow to make this proposal a successful process

Palabras clave

Modos de entrada, Internacionalización, Selección de mercado, Empresa, Exportación, Entry modes, Internationalization, Market selection, Business, Export, Mercado de exportación, Planificación empresarial, Industria y comercio de la carne, Análisis de mercadeo, Export marketing, Business planning, Meat industry and trade, Market surveys

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2018

Programa académico

Finanzas y Comercio Internacional

Facultad

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Finanzas y Comercio Internacional

Compartir

COinS