Tutor 1

Infante Sánchez, Elena del Pilar

Resumen

Es la oportunidad para que usted conozca más de K&M Shoes, agradecemos su interés y participación futura en nuestro equipo de trabajo. la experiencia y relación con el sector por empresas familiares con más de 30 años en el negocio de ingresos a las socias obtener conocimiento directo de las necesidades de los clientes finales. Algunas mujeres se acercaban buscando diseño, pero la mayoría de la demandaban calzado hecho a la medida, personalizado y cómodo, lo anterior a causa de la aparición de problemas de pies como consecuencia de los zapatos estrechos. Así, dada la situación particular se identifica una oportunidad de negocio y actualmente consolidamos una empresa que crea valor a través de tres pilares fundamentales: el confort por medio de innovación, el diseño, y la personalización. A partir de la perspectiva que se da en el Programa de Transformación Productiva respecto al plan de negocios del sector, para K&M Shoes es una oportunidad fortalecer la participación en el mercado interno. Sin embargo, no deja de lado la internacionalizaciónescogiendo a Chile como país objetivo de exportación, por medio del apoyo integral deProcolombia y de la Cámara de Comercio de Bogotá con el proceso de exportación yotorgando información acerca de tendencias, preferencias y balance competitivo en losmercados. En el 2014 “se identificó un crecimiento del 12% en las compras por parte de losciudadanos y un consumo de 2.2 pares de zapatos por ciudadano en el año” (El tiempo, 2014) comparado con el 7.4% obtenido en el 2012. En dos años el indicador estuvo cercade duplicar el valor relativo de crecimiento, lo que indica que las tendencias de consumo de calzado en el país han incrementado, a pesar de que las cifras están para hace dos años el comportamiento se ha mantenido. 5,5 pares, con una población de 16.5 millones de habitantes. Un causal del alza de lademanda es el aumento de poder adquisitivo del cliente chileno, hecho que lo identificaentre otras variables específicas dentro del plan de negocios, como país objetivo conoportunidad de inversión por su mercado. Shoes, comercializadora nacional einternacional de calzado implementado el sistema memory foam. K & M Shoes ofrece variedad de estilos de calzado para dama, botas, botines y zapatosformales utilizando memory foam, un material con memoria de forma que aumenta elconfort y el ajuste del zapato, de esta manera mitigara y evitara patologías podológicas (enfermedades de pies). más suave. La propiedad más importante de éste producto esequilibrar la presión del cuerpo uniformemente en toda su superficie y evitar puntos de depresión, así las mujeres no padecerán fuertes dolores al usar sus zapatos altos, además de ser antipresión, es transpirable, suave y anatómico. el calzado de K&M Shoes permite al cliente que goce de un zapato ergonómico, confortable, novedoso y personalizado.Actualmente, el material es implementado por varios competidores quienes fabricancalzado deportivo, sin embargo, la tendencia de K & boutiques de calzado fino ubicadas en el noreste de Bogotá ya nivelinternacional, las tiendas minoristas de calzado en Santiago de Chile serán nuestrosclientes.En la formación del precio se tienen en cuenta los precios de la competencia, los costos por proveedores del calzado, los del memory foam, y los de distribución. El cálculo se hace mediante la determinación de un margen de utilidad por producto del 60% que se veposteriormente afectado por los gastos de administración y ventas y las tasas impositivas, generando un margen de utilidad para el primer año de 8,73%. afectados los costos variables para las tres líneas se obtiene un precio de $ 195.398 para las botas, $ 166.865 para los botines y $ 127.905 para los zapatos. En la formación del precio internacional se tiene en cuenta el análisis de variables comocostos ofrecidos por los proveedores, costos de comercialización, costos de distribucióninternacional FCA, costos de promoción y precios de la competencia internacional. obtiene un precio de $ 206.881 para las botas, $ 178.348 para los botines y $ 139.388 para los zapatos. Usamos estrategias de promoción de ventas, con las que se dará a conocer el producto de manera directa y personal, se usarán exhibidores tipo aparador, lograrán recordación en los clientes y estarán estratégicamente ubicados en las boutiques para estimular la compra. Las vitrinas, al descubierto o isla, siempre mostrarán los diseños de temporada además de exhibir mercancías de atractivo visual por los diseños exclusivos que tendrán el calzado. Con los objetivos de estimular las ventas y ayudar a los detallistas a tener más clientes seofrecerá material POP, plástico tarjetas bono y promoción BTL.K & M Shoes tendrá su propio dominio en internet, la página web es una herramienta indispensable como medio de comunicación para vender y promocionar la imagencorporativa. Según el diario Finanzas Personales (2016) cerca del 85% de las personas de estrato 3 al 6, navegan en internet y lo usan como herramienta para buscar opciones de productos, por ello será parte de nuestras principales estrategias para incrementar lasventas. La cantidad de pares vendidos en un mes determinado como el periodo decomercialización, están definidos a partir de un histórico de ventas de Calzado Claudia, una de las empresas familiares de donde surgió la idea de negocio. Se tomó elcomportamiento de ventas del año 2015, sin embargo, a partir de este se definieroncantidades de acuerdo al perfil de venta de K&M Shoes ya la temporada del año. Esta inversión incluye, un capital de trabajo que relaciona un inventario inicial de $ 24.311.960 correspondiente a los costos variables mensuales debido a la rotación de inventario estimada en 30 días y un monto en efectivo de $ 11.006.625, para solventar los costos fijos mensuales; una publicidad de lanzamiento de $ 5.800.000 donde se relaciona el costo de exhibidores y vitrinas propias de K&M Shoes ubicadas en las boutiques, material POP y publicidad BTL. De igual manera incluye los costos de gastos fijos iguales a $ 7.250.300. Otras inversiones serán la constitución de la empresa, la adecuación del punto de operaciones comerciales, y la página Web. El apalancamiento por medio de la deuda correspondiente al 70% de la inversión es decir $ 41.944.619, se tiene previsto solicitar un crédito con la línea de financiaciónBANCOLDEX con intermediación de Bancolombia a una tasa variable de DTF + 8% EA, iniciando con una tasa DTF en 6.54% EA según el Banco de la República para el 2016resultando una tasa final de 14.54% con amortización mensual a un plazo de cinco años, sin embargo, se espera que este valor sea menor gracias al capital que aporten ustedes como socios de la compañía. primer año incrementando a 9, 33% para el quinto año y un 9,53% para el último año correspondiente a $ 80.654.122, las ventas son suficientes para asumir el aumento de los costos de venta y los gastos de administración y costos fijos. es la rentabilidad esperada del capital invertido después deldécimo año es 13,14%, lo cual corresponde a la rentabilidad esperada del capital invertido después de la vida útil del proyecto y será duradero si se realizan procesos de innovación y reinversión. sin valor terminal para el año de inversión es - $ 48.914.260 y elpromedio para los 10 años de vida útil del proyecto es $ 73.976.978. El valor presente sin el valor terminal es de $ 420.688.971, la TIR es 211,60% comparada con WACC de 14, 44% dejando un amplio margen de ganancia por razones de proyección teniendo en cuenta el trabajo constante en las estrategias de venta, lo que hace atractivo el proyecto para su inversión. El índice de rentabilidad en todos los años es mayor a 1 terminando en el décimo con 9,60 lo que indica la aceptación del plan de negocio. Los recursos que K&M Shoes necesita para financiar la operación del negocio estáncompuestos por las compras iniciales a los proveedores aproximadamente por $ 37.000.000 para el primer año de acuerdo a la proyección de ventas y la inversión inicial detallada anteriormente cercana a $ 60.000.000

Palabras clave

Planificación empresarial, Análisis de mercadeo, Cambio organizacional, Calzado - Industria y comercio, Industria del calzado, Business planning, Market surveys, Organizational change, Footwear industry

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2016

Programa académico

Finanzas y Comercio Internacional

Facultad

Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible – FEEDS. Finanzas y Comercio Internacional

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