Primer consejero

Díaz Villarraga, Jhonn Milton

Resumen

La finalidad del presente documento es determinar los indicadores que afectan el uso de las tarjetas de crédito en Colombia durante el periodo 2011-2017 para de esta manera ver qué aspectos causaron el incremento de la circulación de este producto financiero durante el periodo de investigación, teniendo en cuenta algunas de las entidades financieras que se encargan de otorgarlos. Una de las razones para realizar dicha investigación es el vacío que existe en Colombia acerca del uso de tarjetas de crédito, ya que a pesar de que existen datos acerca del tema no hay el tratamiento suficiente de los mismos.El desarrollo de la monografía se realizó a partir de una investigación de tipo cuantitativo donde se dio solución a los objetivos planteados a través de tres métodos estadísticos multivariados en donde las variables evaluadas se encuentran relacionadas entre sí y tienen un impacto en el uso de las tarjetas de crédito. Con esta investigación se encontró que existen diversos factores que influyen en la adquisición y uso de las tarjetas de crédito en Colombia. Entre dichos factores se encuentran el saldo, la tasa de interés, el cupo, la cuota de manejo, entre otros

Palabras clave

Tarjetas de crédito, Entidades financieras, Consumo, Credit cards, Financial Institutions, Consumption, Control de crédito, Crédito de consumo, Crédito - Administración, Credit control, Consumer credit, Credit - Management

Tipo de documento

Trabajo de Grado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
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Nombre de la licenciatura

Finanzas y Comercio Internacional

Departamento

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Resumen alternativo

The purpose of this document is to determine the indicators that affect the use of credit cards in Colombia for the period between 2011 and 2017, in order to see which aspects caused the increase in the circulation of this financial product during the research period, considering some of the financial entities that oversee granting them. One of the reasons for carrying out this research is the gap that exists in Colombia regarding the use of credit cards, since although there are data on the subject, there is not enough treatment of them.The development of the monograph was based on quantitative research that solved the objectives set through three multivariate statistical methods in which the evaluated variables are related to each other and have an impact on the use of credit cards.This research found that there are several factors that influence the acquisition and use of credit cards in Colombia. Among such factors are the balance, the interest rate, the handling fee, the management fee, among others

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