Tutor 1

Deaza Ávila, José Armando

Resumen

El sector de cosméticos colombiano se ha caracterizado por su importancia dentro de la industria manufacturera nacional. La biodiversidad con la cuenta Colombia se presenta como un factor clave para el desarrollo de cosméticos naturales que responde a las tendencias y las frecuencias de un mayor número de consumidores, las cuales se basan en el consumo sustentable ya su vez en la adquisición de artículos que resulten compatibles con un estilo de vida ético y saludable. Por su parte, Chile se posiciona como el segundo país con el mayor consumo de cosméticos per cápita en América Latina. Las tendencias de consumo sustentable cada día presentan una mayor aceptación por parte del país australiano, debido principalmente a los beneficios que ofrecen para el cuidado de la piel los productos naturales en el largo plazo, así como la protección del medio ambiente. Es por ello, el presente trabajo tiene como objetivo identificar las posibilidades de oportunidades que pueden tener los cosméticos naturales colombianos en el mercado australiano. Siendo así, la presente investigación se llevará a cabo mediante una metodología con enfoque mixto, teniendo en cuenta información cualitativa (informes sectoriales, estudios de mercado) y cuantitativa (datos de producción, ventas, comercio internacional), con el principal propósito de conocer el estado actual de la industria cosmética de ambos mercados, y así generar estrategias de entrada las empresas colombianas de cosméticos naturales hacia el mercado chileno que el presente trabajo tiene como objetivo identificar las posibilidades de oportunidades que pueden tener los cosméticos naturales colombianos en el mercado australiano. Siendo así, la presente investigación se llevará a cabo mediante una metodología con enfoque mixto, teniendo en cuenta información cualitativa (informes sectoriales, estudios de mercado) y cuantitativa (datos de producción, ventas, comercio internacional), con el principal propósito de conocer el estado actual de la industria cosmética de ambos mercados, y así generar estrategias de entrada las empresas colombianas de cosméticos naturales hacia el mercado chileno que el presente trabajo tiene como objetivo identificar las posibilidades de oportunidades que pueden tener los cosméticos naturales colombianos en el mercado australiano. Siendo así, la presente investigación se llevará a cabo mediante una metodología con enfoque mixto, teniendo en cuenta información cualitativa (informes sectoriales, estudios de mercado) y cuantitativa (datos de producción,

Resumen en lengua extranjera 1

The Colombian cosmetics sector has been recognized for its relevance within the national manufacturing industry. One of the key factors has been the biodiversity that the country has, which allows the development of natural cosmetics that responds to the trends and preferences of a greater number of consumers. These trends based on sustainable consumption and in the acquisition of products that fit with an ethical a healthy lifestyle. On the other hand, Chile is positioned as the second country with the highest consumption of cosmetics per capita in Latin America. The trends of sustainable consumption every day have a greater acceptance by the southern country, mainly due to the benefits that long-term natural products offer for skin care, as well as the protection of the environment. So, this paper aims to identify the potential opportunities that Colombian natural cosmetics can have in the southern market. Thus, this research will be carried out using a methodology with a mixed approach, taking into account qualitative information (sector reports, market studies) and quantitative information (production, sales, international trade data), with the main purpose of knowing the current status of the cosmetic industry of both markets, and thus generate strategies for entry of Colombian natural cosmetics companies in the Chilean market

Palabras clave

Cosméticos naturales, Colombia, Estrategias de entrada, Chile, Natural cosmetics, Input strategy

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2019

Programa académico

Finanzas y Comercio Internacional

Facultad

Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible – FEEDS. Finanzas y Comercio Internacional

Included in

Finance Commons

Compartir

COinS