Tutor 1

Sellamén Garzón, Alexander

Resumen

La presente monografía, presenta un estudio de caso de la empresa Trilladora, Procesadora y Comercializadora del Rionegro S.A.S, en la cual se determinan los esquemas de internacionalización óptimos para el posicionamiento y competitividad de la marca de café Pacundí en mercados internacionales. Este énfasis, se hace a través de técnicas como revisión bibliográfica, con la caracterización de las empresas más representativas del sector cafetero en Colombia, la técnica estadístico – descriptiva, identificando los mercados potenciales para la exportación del producto y la observación, técnica que permitió establecer la forma de internacionalización en el corto, mediano y largo plazo, de acuerdo a la situación actual de la empresa en estudio.En el primer capítulo, se explican las diferentes teorías que son útiles para establecer cuál es el medio adecuado y las etapas a seguir, para la internacionalización de la compañía. Posterior a esto, teniendo en cuenta el objetivo general y los específicos, se determinaron la metodología y técnicas de investigación que fueron implementadas para la solución de cada objetivo. Finalmente, se declaran los objetivos planteados y se comparan con los resultados de cada uno de ellos

Palabras clave

Internacionalización, Esquemas de internacionalización, Franquicia, Licenciamiento, Joint venture, Competitividad, Comercio exterior, Planificación empresarial, International trade, Business planning

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Fecha de elaboración

1-1-2017

Programa académico

Finanzas y Comercio Internacional

Facultad

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Finanzas y Comercio Internacional

Compartir

COinS