Files

Download

Download Full Text (984 KB)

Tutor 1

Sellamén Garzón, Alexander

Resumen

La presente monografía, presenta un estudio de caso de la empresa Trilladora, Procesadora y Comercializadora del Rionegro S.A.S, en la cual se determinan los esquemas de internacionalización óptimos para el posicionamiento y competitividad de la marca de café Pacundí en mercados internacionales. Este énfasis, se hace a través de técnicas como revisión bibliográfica, con la caracterización de las empresas más representativas del sector cafetero en Colombia, la técnica estadístico – descriptiva, identificando los mercados potenciales para la exportación del producto y la observación, técnica que permitió establecer la forma de internacionalización en el corto, mediano y largo plazo, de acuerdo a la situación actual de la empresa en estudio.En el primer capítulo, se explican las diferentes teorías que son útiles para establecer cuál es el medio adecuado y las etapas a seguir, para la internacionalización de la compañía. Posterior a esto, teniendo en cuenta el objetivo general y los específicos, se determinaron la metodología y técnicas de investigación que fueron implementadas para la solución de cada objetivo. Finalmente, se declaran los objetivos planteados y se comparan con los resultados de cada uno de ellos

Programa académico

Finanzas y Comercio Internacional

Palabras clave

Internacionalización, Esquemas de internacionalización, Franquicia, Licenciamiento, Joint venture, Competitividad, Comercio exterior, Planificación empresarial, International trade, Business planning

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2017

Programa académico

Finanzas y Comercio Internacional

Facultad

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Finanzas y Comercio Internacional

Compartir

COinS