•  
  •  
 

Title

Business Training: How are we Preparing Students?

Resumen

Actualmente se manifiestan diferentes maneras de formar a personas que se interesan por crear empresa. En principio se hablaba de formación en el aula con los mismos parámetros que se utilizan en otros campos, sin tener en cuenta que el emprendimiento se debe enseñar a partir de bases que permitan un acercamiento real a la negociación y la creación de valor. Por esta razón, este artículo propone una serie de pasos, los cuales llevarán a los estudiantes desde la identificación de la oportunidad y la generación de la idea hasta la individualización de las opciones de financiación y posibles alianzas por realizar, y así, de una forma dinámica, teniendo en cuenta la claridad, coherencia y sostenibilidad, se permita la ejecución de su negocio de una forma exitosa.

Palabras clave

Emprendimiento, empresa, idea de negocio

Abstract

There are currently different ways to train people who are interested in building a company. At first, there was talk of classroom instruction with the same parameters used in other fields, without considering that entrepreneurship should be taught from bases that allow an actual approach to negotiation and value creation. Accordingly, this paper proposes a number of steps that will guide students from identifying the opportunity and generating the idea, to the individualization of financing options and possible partnerships and thus allow them to successfully run their business in a dynamic way while taking clarity, consistency and sustainability into consideration.

Keywords

Entrepreneurship, business, business idea

Fecha de recepción

20 de febrero de 2014

Fecha de aceptación

21 de junio de 2014

Fecha de publicación

2014-12-01

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de investigación

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS