Title
Analysis of the Learning Styles of Students and Teachers from the Agronomic Engineering Program in the Utopía Campus, La Salle University
Titulo
Análise dos estilos de aprendizagem de estudantes e professores do programa de Engenharia Agronômica no campus de Utopia, Universidade de La Salle
Resumen
A nivel mundial se ha evidenciado la brecha entre la educación urbana y la educación rural. Este trabajo se desarrolló con la información aportada por 37 estudiantes de Ingeniería Agronómica de la Universidad de La Salle y nueve profesores del programa Utopía, en el municipio de El Yopal, departamento de Casanare. En el presente documento se muestra una perspectiva de estilos de aprendizaje de los jóvenes neolasallistas de origen rural que ingresaron al programa en mayo de 2015. Esto se realizó mediante un análisis de los métodos de aprendizaje de los estudiantes y el estilo de enseñanza de los docentes del programa.
Palabras clave
Educación rural, Estilos de aprendizaje, Utopía, Modelo Kolb.
Abstract
The gap between urban education and rural education in the world has become increasingly evident. This paper was written with the information provided by 37 Agronomic Engineering students from La Salle University and 9 professors from the Utopía program in El Yopal, Department of Casanare. This document shows a perspective of the learning styles of neo-lassalian youth of rural origin, who joined the program in May, 2015. This was achieved by analyzing the students’ learning methods and the teaching style of the program’s teachers.
Keywords
Rural education, Learning styles, Utopia, Kolb model.
Resumo
Em nível mundial tem se evidenciado a brecha entre a educação urbana e a educação rural. Este trabalho se desenvolveu com a informação proporcionada por 37 estudantes de Agronômica da Universidade de La Salle e 9 professores do programa Utopia, no município de El Yopal, departamento de Casanare. No presente documento se mostra uma perspectiva de estilos de aprendizagem dos jovens neo lassalistas de origem rural que ingressaram ao programa em maio de 2015. Isto se realizou mediante uma análise dos métodos de aprendizagem dos estudantes e o estilo de ensino dos docentes do programa.
Palavras clave
Educação rural, Estilos de aprendizagem, Utopia, Modelo Kolb.
Fecha de recepción
28 de agosto de 2015
Fecha de aceptación
26 de noviembre de 2015
Fecha de publicación
2015-07-01
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de divulgación
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Castro García, Gustavo and Sosa Rico, Miguel Darío
(2015)
"Análisis de los estilos de aprendizaje de estudiantes y profesores del programa de Ingeniería Agronómica en el campus de Utopía, Universidad de La Salle,"
IM-Pertinente:
No.
2
, Article 5.
Disponible en: