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Tutor 1

Urazan Bonells, Carlos Felipe

Resumen

La finalidad de esta investigación es analizar el comportamiento de los conductores en la movilidad de la Autopista Norte en la ciudad de Bogotá D.C ubicada en Colombia, centrándonos en la problemática que generan las salidas y accesos que posee en su estructura, teniendo como guía el manual de Tránsito terrestre emitido por la secretaria de movilidad de tránsito, donde se tiene en cuenta los aspectos de comportamiento que rigen las normas. Esta evaluación se realizara durante la hora de mayor circulación de vehículos u hora punta y en hora valle, para contrastar los datos obtenidos donde se pueda concluir que porcentaje de influencia tiene la hora de circulación. Del mismo modo se pretende evaluar la incidencia de los entrecruzamientos en cuanto a tiempos de frenado, teniendo en cuenta los aspectos de comportamiento como lo son la brecha que se debe mantener entre vehículos que se rige por la norma o señales visuales que se suponen facilitan los cambios de carril. Se debe considerar el nivel de servicio de la autopista donde se debe tener en cuenta la hora de análisis para calcular el porcentaje de entrecruzamiento y su facilidad de maniobra

Resumen en lengua extranjera 1

The purpose of this investigation is to analyze the behavior of drivers in the mobility of the Autopista Norte in the city of Bogota D.C located in Colombia, focusing on the problems generated by the outlets and accesses that it has in its structure, having as guide the manual of Land Transit issued by the secretary of traffic mobility, where it has in Account the behavioral aspects that govern standards. This evaluation will be done during the hour of greatest circulation of vehicles or rush hour and in valley time, to contrast the data obtained where it can be concluded that percentage of influence has the hour of circulation. In the same way, it is intended to evaluate the incidence of crosslinks in terms of braking times, taking into account behavioral aspects such as the gap that must be maintained between vehicles that is governed by the standard or visual signals that are supposed to facilitate the Changes of lane. The level of service of the highway should be considered where the time of analysis must be taken into account to calculate the percentage of cross-linking and its ease of maneuver

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2017

Programa académico

Ingeniería Civil

Facultad

Facultad de Ingeniería

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ingeniería. Ingeniería Civil

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