Tutor 1

Rincón, Orlando

Tutor 2

Cubillos, Marlén

Resumen

Teniendo en cuenta el estudio de variables de deterioro en El Museo de la Universidad de La Salle, se estudiaron y analizaron cuáles de éstas inciden en el deterioro de la estructura. Esto se realizó a través de una inspección detallada en el interior de la edificación, registrando con fotografías las patologías presentes, construyendo un sistema de información basado en planos, fotos y los respectivos registros de las fluctuaciones de humedad y temperatura en los diferentes salones que componen el Museo. Finalmente, se plantearon medidas de contingencia para favorecer tanto la conservación de la edificación como la de los especímenes que se exhiben en el mismo.

Resumen en lengua extranjera 1

Taking into account the study variables of deterioration in the La Salle University Museum, which were studied and analyzed these affect the deterioration of the structure. This was done through a detailed inspection inside the building, with photographs recording the pathologies present, building an information system based on drawings, photographs and records of the respective fluctuations moisture and temperature in the various rooms that make up the museum. Finally, contingency measures were proposed to promote both the conservation of the building as the specimens on display in it.

Palabras clave

Deterioro de la estructura, Museo, Edificación, Fluctuaciones de humedad, Medidas de contingencia, Conservación de la edificación

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

11-1-2012

Programa académico

Ingeniería Civil

Facultad

Facultad de Ingeniería

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ingeniería. Ingeniería Civil

Compartir

COinS