Tutor 1

Marulanda García, Geovanny Alberto

Resumen

Los Vehículos Eléctricos (VE) representan un avance en movilidad y tecnología limpia en las grandes ciudades y es necesario tener un sistema de distribución capaz de soportar esta nueva carga que cada año va en aumento, por lo que se hace necesaria la evaluación de los impactos en el sistema eléctrico. En este trabajo se analizará el impacto de los VE sobre los perfiles de tensión, flujos de potencia, pérdidas y ganancias por operación de un sistema de prueba determinado. El estudio se hará a diferentes niveles de inclusión de VE en condiciones de carga y descarga, esto con el fin de mostrar la manera óptima de conectar los VE buscando maximizar el beneficio del operador. De esta manera se observó que, para beneficio del operador, los VE deben estar conectados en las horas consideradas como valles cuando el precio en bolsa es más bajo en relación con la tarifa fija aplicada a los usuarios, generando así la posibilidad de operar el sistema en condiciones eficientes para maximizar las ganancias

Resumen en lengua extranjera 1

Electric Vehicles (VE) represent an advance in mobility and clean technology in large cities and it is necessary to have a distribution system capable of withstanding this new load that is increasing every year, which makes it necessary to evaluate the impacts in the electrical system. In this paper we will analyze the impact of EV on the voltage profiles, power flows, losses and gains per operation of a given test system. The study will be done at different levels of EV inclusión in loading and unloading conditions, in order to show the optimal way to connect the EV so as to maximize the benefit of the operator. In this way, it was observed that, for the benefit of the operator, the EV should be connected in the hours considered as off-peak when the stock-market price is lower in relation to the fixed rate applied to the users, thus generating the possibility of operating the system in efficient conditions to maximize profits

Palabras clave

Análisis de flujo de potencia, Perfiles de tensión, Sistemas de distribución, Distintos niveles, Inclusión de vehículos eléctricos

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2016

Programa académico

Ingeniería Eléctrica

Facultad

Facultad de Ingeniería

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ingeniería. Ingeniería Eléctrica

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