Tutor 1

Rocha González, Jair Eduardo

Resumen

Este documento presenta una propuesta para la implementación de un proceso documentado para el procedimiento de asignación de citas médicas para el Área de Salud de la Caja de Compensación Familiar de Cundinamarca “COMFACUNDI” a través de la alianza existente en el CER (Centro de Experiencia y Relacionamiento) que consiste en la unión temporal entre operadores y FEDECAJAS (Federación Nacional de Cajas de Compensación Familiar); De esta manera, el primer paso a seguir consiste en realizar un diagnóstico del proceso actual mediante entrevistas con trabajadores del contact center y de COMFACUNDI, así como uso de la documentación suministrada por las partes sobre el proceso y sobre el Área de Salud IPS, incluido los audios de llamadas exitosas en el proceso de asignación de citas médicas.

Posterior a ello, se realizará una propuesta de mejora del proceso realizado desde la identificación de falencias y deficiencias para con el uso de técnicas de ingeniería industrial formular un nuevo proceso documentado que permita mejorar los indicadores de ejecución del proceso.

Finalmente, se pretende realizar una verificación y comparación de los resultados frente al diagnóstico para determinar los posibles efectos en la ejecución del proceso con el nuevo diseño, lo cual puede mostrar diferencias en la operación con las debidas recomendaciones y conclusiones.

Para ello, se obtienen objetivos pertinentes y la pregunta de investigación: ¿Cómo diagnosticar, diseñar y validar el procedimiento de asignación de citas médicas siguientes en el contact center para IPS de la caja COMFACUNDI ?, a la cual se pretende dar respuesta, con una metodología que permite cumplir con los objetivos propuestos basados en tres (3) pasos: diagnóstico del procedimiento actual, propuesta de diseño del procedimiento y validación del diseño del proceso entregando los ajustes propuestos en el procedimiento.

Además de esto, se realizará una investigación de algunos trabajos de grado relacionados con procedimientos en IPS, propuestas de mejoras de procesos de planeación, control y contratación para el apoyo.

Palabras clave

Contact center, Información, Proceso, Citas, Salud

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

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This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2019

Programa académico

Ingeniería Industrial

Facultad

Facultad de Ingeniería

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ingeniería. Ingeniería Industrial

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