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Tutor 1

Heriberto Alexander Felizzola Jiménez

Resumen

La empresa de catering es una compañía reconocida en el sector empresarial y social por la organización de eventos como desayunos, almuerzos, cocteles, refrigerios, matrimonios, quince años etc. Dentro de cada uno de sus eventos se encargan de la organización en su totalidad, empezando por los menús, que son hechos por la misma empresa, la decoración, floristería, menaje y transporte. El flujo de eventos que maneja la empresa es en promedio de 40 a 60 eventos diarios, es por ello que requieren una logística que les permita cumplir con tiempos, calidad y excelente servicio en cada uno de los eventos que realizan, aunque se debe tener en cuenta que por la cantidad de eventos que se realizan, en varias ocasiones no se logra cumplir con los tiempos establecidos con el cliente. Mediante encuestas a los empleados y la recolección de evaluaciones de servicio que le otorgan a cada uno de los clientes, se logró evidenciar que el principal problema que tiene la empresa es el de retrasos en la hora de inicio del evento, lo cual es provocado por varios factores los cuales se van a definir, medir, analizar, mejorar y controlar mediante la metodología DMAIC de seis sigma, en donde se busca identificar los diferentes parámetros, variables e indicadores que afectan las operaciones desarrolladas en la empresa, para posteriormente analizar el estado actual de la empresa y definir finalmente mejoras operacionales que generen un impacto en los tiempos y la calidad en el servicio que presta.

Resumen en lengua extranjera 1

The catering company is a company recognized in the business and social sector for the organization of events such as breakfast, lunch, cocktails, snacks, weddings, fifteen years etc. Within each of their events they are in charge of the organization in its entirety, starting with the menus, which are made by the same company, the decoration, florist, kitchenware and transportation. The flow of events that the company manages is an average of 40 to 60 daily events, which is why they require logistics that allow them to comply with time, quality and excellent service in each of the events they carry out, although it must be taken into account Account that due to the number of events that are carried out, on several occasions it is not possible to comply with the times established with the client. Through employee surveys and the collection of service evaluations given to each of the clients, it was possible to show that the main problem the company has is the delay in the start time of the event, which is caused by several factors which are to be defined, measured, analyzed, improved and controlled using the six sigma DMAIC methodology, which seeks to identify the different parameters, variables and indicators that affect the operations carried out in the company, to later analyze the current state of the company and finally define operational improvements that generate an impact on time and quality in the service provided.

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2020

Programa académico

Ingeniería Industrial

Facultad

Facultad de Ingeniería

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ingeniería. Ingeniería Industrial

Included in

Engineering Commons

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