Tutor 1

Felizzola Jiménez, Heriberto Alexander

Resumen

El presente trabajo de grado se basa en la elaboración de un plan de exportación para la empresa Parmek de Colombia SD S.A.S. Inicialmente se elabora un diagnóstico organizacional donde se evalúan los productos representativos en la empresa a través de la recolección de información de ventas de los últimos cuatro años, el proceso productivo, la organización interna y la capacidad instalada de la empresa. Logrando evidenciar la oportunidad de exportación por la comparación entre la capacidad instalada y la capacidad utilizada; teniendo como foco la capacidad ociosa de la empresa y los objetivos organizacionales de crecimiento, logrando tener un aumento de producción y por ende de utilidades.

Palabras clave

Mercado de exportación, Administración de la producción, Costos de producción, Demanda (Teoría económica), Oferta y demanda, Export marketing, Production management, Costs industrial, Demand (Economic theory), Supply and demand

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de publicación

1-1-2017

Programa académico

Ingeniería Industrial

Facultad

Facultad de Ingeniería

Compartir

COinS