Tutor 1

Pulido Moreno, Luis Manuel

Resumen

Este proyecto tiene como objetivo Diseñar una propuesta del modelo de atención para la prestación de servicios de TI del Área de Sistemas en una institución de educación superior, teniendo como marco de referencia la normas ISO 9001, ISO 20000:1 y buenas prácticas ITIL, a partir de cuatro fases. La primera de estas es realizar un diagnóstico que permita evaluar el estado actual del Área de Sistemas de una institución de educación superior y su capacidad para la adopción de los estándares ISO 9001, ISO 20000:1 y buenas prácticas ITIL; seguido de esto, se busca diseñar una propuesta del modelo de operación de servicios de tecnología teniendo como marco de referencia las normas ISO 9001, ISO 20000:1 y buenas prácticas ITIL, para así diseñar una propuesta de la estructura para el área de Sistemas que apunte al cumplimiento del modelo de operación propuesto, para finalmente poder sugerir los roles, responsabilidades y perfiles adecuados para el funcionamiento del modelo propuesto a través de guías de trabajo generales

Resumen en lengua extranjera 1

This project aims to design a proposal for the service model for the provision of IT services in the Systems Area in a higher education institution, taking as a reference framework the ISO 9001, ISO 20000:1 and ITIL good practices, from four phases. The first of these is to carry out a diagnosis that allows the evaluation of the current state of the Systems Area of a higher education institution and its capacity to adopt the ISO 9001, ISO 20000:1 and ITIL good practices standards; followed by this, the aim is to design a proposal for the operation model of technology services having as a reference framework the ISO 9001, ISO 20000 standards: 1 and ITIL best practices, in order to design a proposal for the structure of the Systems area that aims at the fulfillment of the proposed operation model, and finally to suggest the roles, responsibilities and profiles suitable for the operation of the proposed model through general work guidelines

Palabras clave

Propuesta de un plan, Implementación, Modelo de servicios, Área de sistemas, Institución de educación superior, Buenas practicas ITIL, Estándares ISO 20000:1 e ISO 9001

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2020

Programa académico

Ingeniería Industrial

Facultad

Facultad de Ingeniería

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ingeniería. Ingeniería Industrial

Compartir

COinS