Tutor 1

Hualpa Zúñiga, Andrés Mauricio

Resumen

El ICA, posee actualmente un plan anticorrupción y de atención al ciudadano para acercarlo a los servicios que presta el Estado. Por esta razón se analizaron las Peticiones de quejas, reclamos y denuncias en los últimos tres años verificando si estas se encuentran dentro del rango que establece la ley 1437 de 2011 del código contencioso administrativo, lo cual demostró que se encuentra por encima en 19 días, así que lo anterior es con el fin de reducir los tiempos de respuesta para los trámites más importantes en este caso son Plaguicidas químicos de uso agrícola, en los sub trámites de expedición de registro de venta y revisión de protocolos, para ello se establecen una serie de mecanismos que ayudan a minimizar los tiempos de proceso, aumentar la productividad y satisfacer al usuario, durante el proceso se llevara a cabo la racionalización de trámites en el que se simplificara los movimientos, eliminar los documentos innecesarios, del mismo modo se estandarizara los formatos diligenciados por el usuario, entre estos se encuentran interpolación y balanceo de líneas, para así finalizar con un plan de seguimiento y evaluación a los trámites priorizados para evaluar la eficacia de la intervención propuesta.

Palabras clave

Corrupción, Atención a los usuarios, Solución de problemas, Servicios de información, Plan anticorrupción, Atención al ciudadano, Corruption, Attention to users, Problem solving, Information services, Anti-corruption plan, Customer service

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
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Fecha de publicación

1-1-2017

Programa académico

Ingeniería Industrial

Facultad

Facultad de Ingeniería

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