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Tutor 1

Pulido Moreno, Luis Manuel

Resumen

AGROAROMAS S.A.S es una empresa con más de 20 años en el mercado se encuentra ubicada en el municipio de Chía (Cundinamarca), dedicada a la producción, empaque y comercialización de hierbas aromáticas frescas y especialidades vegetales. Los productos que maneja la empresa son 10 entre los cuales se encuentran orégano, menta, tomillo, romero, mejorana, laurel, cebollín, albahaca, estragón y eneldo; estos productos los ofrecen en diferentes presentaciones como lo son libras, kilos y clams. Esta empresa ha logrado un crecimiento significativo en ventas y en la producción sin embargo, no cuenta con la estandarización de los 10 tipos de productos y los tipos de presentaciones o empaques que ofrece, es por ello que se identificó el método para la estandarización mediante un diagnóstico evaluando la situación actual de la empresa, realizando un análisis interno mediante la herramientas de ingeniería que permitan que todos los miembros de la organización ( gerentesdirectivos-administración-equipo de producción y demás personal) puedan identificar aquellos aspectos que requieren de una intervención especial para su mejora basándose desde los requerimientos de la empresa y del cliente pues lo que la empresa busca es lograr un reconocimiento potencial en el mercado de plantas aromáticas y especias bajo la característica de alto nivel en la calidad de sus productos

Resumen en lengua extranjera 1

AGROAROMAS S.A.S is a company with more than 20 years in the market is located in the municipality of Chia (Cundinamarca), dedicated to the production, packaging and commercialization of fresh herbs and vegetable specialties. The products that the company handles are 10 among which are oregano, mint, thyme, rosemary, marjoram, bay leaf, spring onion, basil, tarragon and dill; these products offer them in different presentations as they are pounds, kilos and clams. This company has achieved significant growth in sales and production, however, does not count on the standardization of the 10 types of products and the types of presentations or packaging offered, which is why it was identified the method for standardization by a diagnosing the current situation of the company, performing an internal analysis through the engineering tools that allow all the members of the organization (managers-managers-administration-production team and other personnel) to identify those aspects that require an intervention special for its improvement based on the requirements of the company and the client since what the company seeks is to achieve a potential recognition in the market of aromatic plants and spices under the characteristic of high level in the quality of its products

Programa académico

Ingeniería Industrial

Palabras clave

Estandarización de procesos, Rediseño de procesos, Plantas aromáticas medicinales y condimentarías, Mejora continua, Standardization of processes, Redesign of processes, Medicinal and spice aromatic plants, Continuous improvement, Industria y comercio de alimentos, Planificación empresarial, Hierbas aromáticas, Food industry and trade, Business planning, Aromatic herbs

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2017

Programa académico

Ingeniería Industrial

Facultad

Facultad de Ingeniería

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ingeniería. Ingeniería Industrial

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