Files
Download Full Text (704 KB)
Editor
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Fecha de publicación
8-1-2019
DOI
https://doi.org/10.19052/1900-2335_71
ISSN
1900-2335
Resumen
En un país caracterizado por la desigualdad social, la poca consciencia crítica y la indiferencia, es válido preguntarse cuál es el papel que debe cumplir la educación, en especial la educación posgradual, para disminuir estas problemáticas. Al respecto, no se le puede pedir a la educación actual disminuir las brechas sociales o asumir el papel que ha dejado de cumplir el Estado por décadas en la formación de ciudadanos. Mucho menos se la puede culpar del poco desarrollo científico y tecnológico del país, dadas las condiciones actuales de un mundo en donde la educación cohabita con los medios masivos de comunicación; con los cambios acelerados en todas las dinámicas sociales, y, sobre todo, con la incoherencia entre las políticas públicas y las verdaderas necesidades de las diferentes poblaciones.
Tabla de Contenido
Presentación; Estado actual de la oferta formativa posgradual en la Universidad de La Salle; Problemáticas asociadas a la gestión posgradual actual; Investigación formativa; Modalidades de grado; La formación en investigación; Etapas de la gestión curricular posgradual; Aspectos que deben considerarse al establecer la factibilidad de nuevas ofertas posgraduales; Referencias bibliográficas
Palabras Clave
oferta formativa, posgrados, Universidad de La Salle, gestión posgradual, investigación formativa, formación en investigación
Colección
Librillos Institucionales - n° 71
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License.
Editor
Andrea del Pilar Sierra Gómez
Recommended Citation
"Librillo 71. Protocolo para la gestión de programas de posgrado" (2019). Librillos institucionales. 2.
https://ciencia.lasalle.edu.co/librillos/2