Files

Download

Download Full Text (10.9 MB)

Fecha de publicación

11-2016

eISBN

978-958-5400-06-1

Resumen

El concepto de responsabilidad social que emergió en el mundo de las empresas ha trascendido al resto de organizaciones, las cuales son impulsadas por la sociedad a cumplir responsabilidades éticas que van más allá de los requerimientos legales o las necesidades de posicionamiento de sus marcas. La Universidad de La Salle, como ente universitario, pero además como organización católica y social, debe ir más allá de la responsabilidad social y transitar hacia la construcción de “valor social compartido” en donde además de procurar mejores condiciones económicas, sociales y medioambientales en su entorno, se pueda contribuir a la co-creación de valor a partir de la satisfacción de necesidades de los diversos grupos de interés. Este autodiagnóstico busca establecer el estado del ejercicio de la responsabilidad social de la Universidad de La Salle a 2015 para tener elementos de juicio que le permitan tomar decisiones, así como emprender los proyectos y programas necesarios

Tabla de Contenido

Responsabilidad social en la Universidad de La Salle; Autodiagnóstico evaluación del impacto social de la misión de la Universidad de La Salle; EJE 1. Campus responsable; EJE 2. Formación profesional y ciudadana responsable; EJE 3. Producción de conocimiento con enfoque social; EJE 4. Transferencia social del conocimiento

Palabras Clave

responsabilidad social, educación superior, responsabilidad social de los negocios, valor social compartido, enfoque social

Área de conocimiento

Lasallismo

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Autodiagnóstico de responsabilidad social de la universidad : hacia la construcción de valor social compartido

Compartir

COinS