Files
Download Full Text (8.0 MB)
Fecha de publicación
4-2018
DOI
https://doi.org/10.19052/978-958-5400-89-4
ISBN
978-958-5400-88-7
eISBN
978-958-5400-89-4
Resumen
Si bien la formación lasallista actual se fundamenta en la tradición de las Escuelas Cristianas impulsadas por San Juan Bautista de La Salle, son múltiples los modelos y los territorios en los que esta se desarrolla (993 escuelas repartidas en 77 países en los cinco continentes). De ahí la necesidad de explorar qué hay de común, qué de diferente, dónde se encuentra la impronta lasallista, cómo esta se ha resignificado, desaparecido o, por el contrario, revitalizado con la historia y los sueños de los hombres y mujeres que se nutren de su tradición y la hacen vida en sus obras. Para ello, se configuró una estrategia de trabajo en red que permitiera la articulación entre los diferentes actores involucrados (RELAN [América del Norte: Estados Unidos], RELAF [región africana Malgache: Guinea Ecuatorial], PARC [Asia Pacífico: Filipinas], RELEM [Europa-Mediterráneo: España] y RELAL [América Latina: México y Colombia]). A partir de lo encontrado, en el presente libro se recogen las conclusiones y retos de la pedagogía lasaliana en el siglo XXI en las regiones RELEM y RELAL
Tabla de Contenido
Contextos, conceptos y escenarios; El camino recorrido; Consolidación de la información por región; Conclusiones y retos para la educación lasaliana del siglo XXI
Palabras Clave
lasallismo, escuelas cristianas, educación católica, pedagogía
Área de conocimiento
Lasallismo
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License.
Recommended Citation
Camacho Sanabria, Carmen Amalia; Bórquez, Irma Lucía; and Muniozguren Colindres, Itziar, "Perspectivas y retos de la educación Lasaliana para el siglo XXI" (2018). Libros en acceso abierto. 28.
https://ciencia.lasalle.edu.co/libros/28