Files

Download

Download Full Text (8.0 MB)

Fecha de publicación

4-2018

DOI

https://doi.org/10.19052/978-958-5400-89-4

ISBN

978-958-5400-88-7

eISBN

978-958-5400-89-4

Resumen

Si bien la formación lasallista actual se fundamenta en la tradición de las Escuelas Cristianas impulsadas por San Juan Bautista de La Salle, son múltiples los modelos y los territorios en los que esta se desarrolla (993 escuelas repartidas en 77 países en los cinco continentes). De ahí la necesidad de explorar qué hay de común, qué de diferente, dónde se encuentra la impronta lasallista, cómo esta se ha resignificado, desaparecido o, por el contrario, revitalizado con la historia y los sueños de los hombres y mujeres que se nutren de su tradición y la hacen vida en sus obras. Para ello, se configuró una estrategia de trabajo en red que permitiera la articulación entre los diferentes actores involucrados (RELAN [América del Norte: Estados Unidos], RELAF [región africana Malgache: Guinea Ecuatorial], PARC [Asia Pacífico: Filipinas], RELEM [Europa-Mediterráneo: España] y RELAL [América Latina: México y Colombia]). A partir de lo encontrado, en el presente libro se recogen las conclusiones y retos de la pedagogía lasaliana en el siglo XXI en las regiones RELEM y RELAL

Tabla de Contenido

Contextos, conceptos y escenarios; El camino recorrido; Consolidación de la información por región; Conclusiones y retos para la educación lasaliana del siglo XXI

Palabras Clave

lasallismo, escuelas cristianas, educación católica, pedagogía

Área de conocimiento

Lasallismo

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License.

Perspectivas y retos de la educación Lasaliana para el siglo XXI

Compartir

COinS