Files
Download Full Text (5.3 MB)
Editor
Hno. Cristhian James Díaz Meza, FSC
Fecha de publicación
3-2021
DOI
https://doi.org/10.19052/978-958-5148-72-7
eISBN
978-958-5148-72-7
Resumen
Este libro surgió de un proyecto de investigación internacional, colaborativo e interinstitucional que buscaba mejorar la comprensión de las prácticas, experiencias y conocimiento derivados de los programas de formación docente desarrollados por algunas universidades lasallistas.
En la reflexión de estas prácticas y experiencias de formación docente contemporánea, que reunió múltiples perspectivas y contribuciones de universidades e investigadores lasallistas, fue significativo encontrar que las diferencias culturales son un factor determinante en el ejercicio de la labor; por lo que, la preparación de los candidatos a maestros lasallistas debe enfatizar en el conocimiento, la habilidad y la disposición para enseñar y vivir los valores de respeto con todas las personas.
Somos conscientes del tesoro pedagógico, la herencia y el legado engendrados por san Juan Bautista De La Salle. Por ello, debemos seguir impulsando una reflexión integral que arroje luz sobre quiénes somos y qué hacemos en materia de formación docente, sus alcances y posibilidades. Esta es una invitación abierta a continuar la experiencia de colaboración e internacionalización de nuestras iniciativas educativas
Palabras Clave
formación profesional de maestros, educación superior, prácticas de la enseñanza
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License.
Recommended Citation
"La formación docente lasallista : conocimiento, prácticas y disposiciones en diferentes contextos culturales" (2021). Libros en acceso abierto. 84.
https://ciencia.lasalle.edu.co/libros/84