Tutor 1

Siciliani Barraza, José María

Resumen

En este trabajo se desarrolla una propuesta de formación catequética para los educadores del Colegio Antonio Nariño HH Corazonistas, basada en una teología hermenéutica y la pedagogía de los oprimidos; como medios de formación en la fe cristiana católica con la catequesis experiencial basado en la Tradición, el Magisterio de la Iglesia, la reflexión teológica y la espiritualidad y la identidad del Corazonista, desarrollando dialéctica con la vida, especialmente el descubrimiento de la vida a través del lente Evangélico . Sin embargo, la reflexión deliberada que se desarrolla a lo largo de este trabajo tiene como objetivo promover educadores Corazonistas con conciencia crítica en sí mismos de ser más, apropiándose de su ser dentro de la Iglesia, a partir de su realidad reconocida como experiencia de fe y de hacer frente a sus acciones para transformarla . Alentamos también a la evangelización de la experiencia de la comunidad, que busca la libertad y la construcción de la identidad en contra de algunos, opresión que se ha producido en cambio de época y paradigmas dentro de la Iglesia. Por último, se presentan algunas herramientas para la formación catequética de los educadores como el instrumento para el diagnóstico, los contenidos particulares y propuesta de estructura de catequesis con una posible aplicación, buscando primero que todo los procesos de maduración en la fe que motivan sin dar respuestas categóricas

Resumen en lengua extranjera 1

This paper is develops a catechetical training proposal for educators of Antonio Nariño HH Corazonistas School, based on a hermeneutical theology and the pedagogy of the oppressed; as means of formation in the Catholic Christian faith with experiential catechesis based on Tradition, the Magisterium of the Church, theological reflection and Corazonista’s spirituality and identity, developing dialectic with life, specially discovering life through Evangelical lens. However, the purposeful reflection that develops throughout this paper aims to promote corazonistas educators critical consciousness in themselves be more, appropriating their being within the Church, starting from its reality recognized as experience of faith and facing and taking actions to transform it. Also encourage evangelization from community experience that seeks an freedom and identity construction against some oppression that has occurred in change of eras and paradigms within the Church. Finally, it presents some tools for catechetical training of educators, such as el instrumento para el diagnóstico, los contenidos particulares y propuesta de estructura de catequesis with a possible application, seeking first of all motivating faith maturation processes without giving categorical answers

Palabras clave

Catequesis, Educación católica

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2014

Programa académico

Licenciatura en Educación Religiosa

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Educación Religiosa

Compartir

COinS