Tutor 1

Siciliani Barraza, José María

Resumen

Pensar la didáctica para el desarrollo de la dimensión espiritual en el grado preescolar obliga al docente a tener presente el contexto del niño, saber cómo es su proceso de aprendizaje para desde allí plantear la manera de educar. La dimensión espiritual en el niño de preescolar debe posibilitar el encuentro del espíritu humano con su subjetividad, su interioridad y su conciencia. De igual forma debe poseer en su fundamento didáctico los tres principios pedagógicos siguientes: la integralidad, la participación y la lúdica

Resumen en lengua extranjera 1

Thinking about didactics as a means for the development of a spiritual dimension at the preschool level obliges the teacher to take into account the child‟s context, whilst understanding what his or her particular process of learning involves, with the aim to set down a method of teaching. The spirtual dimension of the child at the preschool level must facilitate the coming together of the human spirit with subjectivity, inwardness and conscience. At the same time, this didactic basis must include the three following pedagogical principles: comprehensiveness, participation and ludic

Palabras clave

Didáctica, Espiritualidad, Integralidad, Competencia y niñezPedagogía, Espiritualidad, Vida espiritual, Educación religiosa, Didactics, Spirituality, Integrality, Competence and child

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2015

Programa académico

Licenciatura en Educación Religiosa

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Educación Religiosa

Compartir

COinS