Resumen
En los últimos años Gardner y Goleman dieron a conocer sus estudios sobre las Inteligencias que el ser humano está en la capacidad de desarrollar. Pero, queda en entredicho una inteligencia más, que en un primer momento se difundió como inteligencia existencial o trascendental. Se plantea aquí la necesidad de reconocer esta nueva inteligencia, denominándola Inteligencia Espiritual (IES) como lo hace Zohar & Marshall (2001). Este artículo es un estudio de carácter documental por el conjunto se analiza e interpreta un de referencias bibliográficas sobre el tema. En su primera parte se definen los conceptos de inteligencia y espiritualidad, seguido de un ejercicio de correlación de estos conceptos que permiten acercar a la definición de Inteligencia Espiritual.
Palabras clave
Inteligencia, Espiritualidad, Inteligencia espiritual, Preescolar, Educación religiosa escolar, Sentido de vida, Aptitudes, Educacion religiosa - Métodos de enseñanza, Educación religiosa de niños, Aptitudes en niños, Ability, Religious education - Teaching methods, Religious education of children, Ability in children
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2018
Programa académico
Licenciatura en Educación Religiosa
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Vásquez Barragán, M. A. (2018). La inteligencia espiritual y sus aportes a la educación religiosa escolar en niños de preescolar. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_educacion_religiosa/56
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Educación Religiosa