Resumen

En los últimos años Gardner y Goleman dieron a conocer sus estudios sobre las Inteligencias que el ser humano está en la capacidad de desarrollar. Pero, queda en entredicho una inteligencia más, que en un primer momento se difundió como inteligencia existencial o trascendental. Se plantea aquí la necesidad de reconocer esta nueva inteligencia, denominándola Inteligencia Espiritual (IES) como lo hace Zohar & Marshall (2001). Este artículo es un estudio de carácter documental por consiguiente se analizan e interpreta un conjunto de referencias bibliográficas sobre el tema. En su primera parte se definen los conceptos de inteligencia y espiritualidad, seguido de un ejercicio de correlación de estos conceptos que permiten acercar a la definición de Inteligencia Espiritual. Luego se plantea la necesidad de trabajar la inteligencia espiritual como eje fundamentador de la Educación Religiosa Escolar (ERE), finalmente, se establece la identidad de la ERE en Colombia y se presenta una propuesta articuladora de la enseñanza de la inteligencia espiritual en la educación religiosa escolar

Palabras clave

Inteligencia, Espiritualidad, Inteligencia espiritual, Preescolar, Educación religiosa escolar, Sentido de vida, Aptitudes, Educacion religiosa - Métodos de enseñanza, Educación religiosa de niños, Aptitudes en niños, Ability, Religious education - Teaching methods, Religious education of children, Ability in children

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Fecha de elaboración

1-1-2018

Programa académico

Licenciatura en Educación Religiosa

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Educación Religiosa

Compartir

COinS