Seguir

Theses/Dissertations from 2019

PDF

La identidad nacional en los discursos del acuerdo de paz en Colombia, Paula Andrea Aguirre Pinilla

PDF

El documental como recurso educativo una aproximación al posconflicto y a la memoria histórica en Colombia, María Alejandra Aponte Duque

PDF

La investigación en prácticas pedagógicas: hacia una conceptualización, Catalina Aponte Rivera, Carlos Andrés Jaramillo Romero y José Daniel Ortiz Quiroga

PDF

Réduction de l’égocentrisme à travers la méthode socratique en cours de FLE, Daniel Eduardo Avella Miranda y César David Silva Díaz

PDF

Réflexions sur l'implémentation des tic au cours du stage pédagogique, David Eduardo Avendaño Ubaque y Merilin Xiomara Acevedo

PDF

¿Cuál es la razón de ser del programa Ser Pilo Paga?, Silvia Bayona Parra y Shalom Coba Montoya

PDF

Habilidades de pensamiento crítico y estrategias de lectura crítica en docentes y estudiantes del colegio Menorah. estudio de caso, Cristian Camilo Callejas Saldarriaga, Laura Vanessa Cuellar Martin y Andrea Ocampo Ocampo

PDF

Componentes y percepciones de la educación rural en la investigación científica y sus implicaciones, Ibeth Eliana Castañeda Guerrero y Geiber Eduardo Peña Cardona

PDF

Pre-service teachers’ participation in ELT content-based classes: a study of positioning, Paula Natalia Castillo Rivera, Valentina Jiménez Malpica, Frank Camilo Ortíz Sánchez y Nicoll Carolaine Mejia Santiago

PDF

Imaginaries of pre-service teachers from La Salle University about inclusive education, Saida Lizeth Castro Aguirre y Carol Alicia Rodríguez Martínez

PDF

ELF fifth graders’ readings about the world: a dilemma of authentic materials, Angelica del Pilar Castro Maldonado

PDF

Las tecnologías de la información, la comunicación y la formación inicial del docente de lenguas extranjeras, Paula Andrea Cote Perea y Dilan Felipe Sandoval Bustos

PDF

Pensamiento crítico y escritura: un análisis documental en el contexto educativo latinoamericano, Diana Rocío Debia Mendieta, Herimey Hennessey Ramírez, Andrea Mesa Mojica y Lina Paola Quete Alarcón

PDF

Escuela, formación docente y práctica reflexiva en maestros de IED Debora Arango Pérez e IED Brazuelos, Katherine Escobar Garzón

PDF

El aula: un escenario de construcción de lenguajes de paz desde la comprensión y la transformación de los conflictos, Angie Loraine Espinosa Aroca, Laura Vanessa Robles Valdés y Paula Juliana Arboleda Zambrano

PDF

Gobernabilidad y educación rural en el marco del conflicto armado en Colombia, Andrés Julián González Quíncos

PDF

Caracterización y análisis de la implementación de la Ley 1732 de 2014 - Cátedra de la paz, Ana María González Sánchez

PDF

English language teacher educators’ experiential knowledge in classroom practices, Laura Andrea Guana Rodríguez y Juan Esteban Vargas Ardila

PDF

Students´ perceptions about verbal aggression at the university level, John Alexander Guevara, Laura Alejandra Peña y Lizeth Tatiana Prada

PDF

Mieux mémoriser grâce à l’analyse transactionnelle dans le cours de FLE, Hazbleidy Katherine Guzmán Ramírez

PDF

L’accroissement de la créativité grâce à l’adaptation de l’environnement préparé, Michael Manuel Hernández Bohórquez y Liliana Alexandra Murillo Gutiérrez

PDF

Experiencing forms of decoloniality in cultural awareness through storytelling in a public school, Ariana del Mar Hoyos Martínez

PDF

Teacher-educators’ conceptions about materials in ELT classes at Lele-Uls, Ana María Hurtado Carvajal y Paula Andrea Martínez Perdomo

PDF

Des stratégies pédagogiques favorables au développement et l’amélioration de la compétence orale en français, Ivonne López Gómez

PDF

Utilisation de la peinture, de la musique et du théâtre pour favoriser la motivation dans l’apprentissage de FLE, Laura Gabriella Lopez Muñoz y Yenny Carolina Gonzalez Rueda

PDF

Percepciones identitarias lasallistas en la Institución educativa Distrital Juan Luis Londoño, Lizeth Valeria Martínez Castro

PDF

The treatment of students’ oral linguistic errors/mistakes in the ELT BA program, Cristian David Martínez Peñuela, Cristian Felipe Garibello Pinilla, Miguel Ángel Rodríguez Henao y Brian José Marulanda Manrique

PDF

Estrategia pedagógica fundamentada en la comunicación y la ética del cuidado para la implementación de la cátedra de la paz en la Institución Educativa Distrital Florentino González, Gina Vanessa Medina Rojas, María Camila Ríos Pabón y Iván Andrés Correa Sisa

PDF

Inner drive and disposition as the fuel to develop english language classroom activities: a self-determination study, Yendli Soranny Molina Leal y Paola Lizeth Peña Ceròn

PDF

ELF teacher didactic strategies and classroom interaction in 10th-grade, María Camila Moreno Bohórquez, Jairo Orlando Pedraza Márquez y Íngrid Isabel Hernández Arévalo

PDF

Los imaginarios de paz de maestros en formación de la universidad de La Salle, Daniela Alexandra Mur Barinas y Juan Camilo Contreras Clavijo

PDF

Desarrollo de la habilidad oral en inglés en los niños de cuarto grado mediante la lúdica como herramienta de aprendizaje, María Camila Nieto Pachón y Lina Paola Salazar Cortés

PDF

Imaginarios de paz de los niños del grado 5 de la institución educativa Carlos Julio Umaña Torres del municipio de Tópaga, Karen Lisseth Núñez Cruz, Manuela Andrade Claro y Cindy Catherine Nieto Feo

PDF

Análisis de la adaptación de políticas públicas de inclusión educativa de personas en condición de discapacidad de lo internacional a lo nacional, María Camila Ortiz Jiménez

PDF

L’autonomie morale: des activités et comportements des élèves de l'école Gustavo Restrepo pour être un apprenant autonome, Juanita Palacio Marroquín

PDF

Systématisation des expériences : activités et stratégies pour l’encouragement de l’autonomie langagière en classe de FLE, David Camilo Páramo Rodríguez

PDF

Développement des inférences chez les enfants à partir de la lecture partagée de textes narratifs en FLE, Andrés Felipe Pérez Medina y David Osorio Alarcón

PDF

La ironía como recurso discursivo de cinco docentes de colegios privados en Bogotá, Jonnathan Pinzón Fiscal, Lina María Gaitán Esguerra y Luis Carlos Sabogal Rodríguez

PDF

Les jeux comme potentialisateurs de la mémoire et la production orale en FLE, Ingrid Tatiana Puentes Bonilla, Juliana Muñoz Martin y Diego Urquijo Florez

PDF

Actividades para fomentar la empatía en clases sabatinas de francés con adolescentes en el colegio Latino-Francés de Bogotá, Juan Pablo Rico Sarmiento

PDF

El cuento como estrategia didáctica en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de primero de primaria del colegio liceo el Rinconcito del saber, Luis Felipe Ríos Carvajal

PDF

L’apprentissage autonome dans la didactique des langues étrangères: l’enseignement à l’université, Santiago Rosero Ojeda

PDF

The role of ICTs in the initial education of foreign language teachers, Heisson Javier Sánchez Peña y Andrea Yulitza Castro Gómez

PDF

Factores de motivación y desmotivación en la creación de hábitos lectores en el colegio Orlando Higuita Rojas, Ana María Sandoval Velasco, Cristian Camilo Gutiérrez Díaz y Jennifer Paola Noguera Melo

PDF

Estado del arte sobre pensamiento crítico y estrategias didácticas en aulas universitarias de Colombia periodo 2013-2018, Diego Alejandro Santamaría Pilonieta y Laura Katherine Espitia Mateus

PDF

Claves de la lectura del libro álbum en niños preescolarizados, Alicia Seidel Pachón y Mayra Julieth Rodríguez Martínez

PDF

Virtualidad y presencialidad en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera, Lina Natalia Soto Cañon

PDF

Escuela, formación docente y práctica reflexiva en maestros de IED Los Pinos e IED Alfredo Iriarte de Bogotá, Cindy Johana Suárez Daza

PDF

Narrativas de docentes: procesos de flexibilización curricular en el colegio Jorge Soto del Corral, Nataly Michell Tapiero Chiquazuque, Leonel Fransua Quintero Piratova y Brian Teobaldo Córdoba Suárez

PDF

Un camino para guiar al niño a la toma de decisiones: la implementación de estrategias en clase de FLE, Milena Marcela Tinjacá Enciso y María Camila Orjuela Salazar

PDF

Estrategias de animación y comprensión lectora en cuarto de primaria del colegio liceo infantil san clemente, Vanessa del Rocío Valencia Rincón, Erika Andrea Burgos Antonio, Erika Marcela Gómez Marín y Germán Sebastián Rocha Páez

PDF

l’enseignement par projets dans la formulation de questions de haut niveau cognitif, Natalia Cecilia Vergara Rodriguez y Nancy Lorena Montaña Carrillo

Theses/Dissertations from 2018

PDF

Análisis de imaginarios en el campo de la educación en artículos de revistas indexadas, Gloria Stella Acosta Pimentel y Lizeth Johana Garibello García

PDF

Estrategias didácticas para el desarrollo de competencias comunicativas en lengua extranjera, Gina Camila Alonso Fernández

PDF

Prácticas sociales del lenguaje en la enseñanza de la lengua materna en básica secundaria de la Institución Educativa Pública Juan Luis Londoño, Lizeth Ángel Morales

PDF

Implicaciones de los hábitos de lectura para mejorar el rendimiento académico : un estudio en tres instituciones educativas rurales, Sonia Milena Angulo Bernal y Brayan Nicolás Carrillo Estévez

PDF

La escritura como medio de comunicación en Facebook y su influencia en la vida de tres jóvenes, Yenifer Yulieth Aristizabal Aristizabal, Nohemi Becerra Hernández y Daniela Díaz Prieto

PDF

El valor de la lectura en la educación rural : de la Utopía a la realidad, Leidy Johana Barbosa Hormizda, Lina María Soler Martínez y Andrea Lucía Veloza Otálvaro

PDF

Estado del arte de la investigación en el área de español. Unisalle 2014-2018, César Alexander Bautista Tinjaca y Sindy Lorena Romero Agudelo

PDF

Acciones educativas dirigidas hacia la motivación lectora en la escuela rural Usaba, Santiago Benavidez Angel y Kevin Richard Osorio Betancourt

PDF

La narración del conflicto armado en Colombia en la década de los noventa, Enrique Blanco Ardila y Victoria Andrea Cerna Corredor

PDF

Estado del arte de la enseñanza del español como lengua extranjera en Bogotá : una aproximación a las didácticas de la enseñanza del español como lengua extranjera, Tatiana Buitrago Aldana y Jeison Fabian Gómez Gutiérrez

PDF

Participación oral : pistas para el aprendizaje en pregrado, Juan David Calderón Giraldo y Paula Carolina Chaparro Blanco

PDF

Surgimiento del currículo oculto dentro de las narrativas de prácticas pedagógicas en la escuela pública, David Campos Rodríguez y Ginna Nathalia Tabares Rubio

PDF

Los ejercicios de expresión corporal desde el lenguaje no verbal que brinda el teatro : una propuesta para mejorar la kinésica y proxémica de los docentes en formación inicial de la Universidad de La Salle en la interacción con los estudiantes, Andrea Marcela Cárdenas Niño, Lina Fernanda Moreno Garzón y Gina Paola Sáenz Arias

PDF

El libro álbum y su implementación didáctica en el ejercicio pedagógico de los docentes en formación, Edna Ivonne Carvajal Penagos y Samantha Karina López Ardila

PDF

El papel del blog interactivo en el mejoramiento de la escritura de textos narrativos, Gloria Cecilia Casas Duarte y Angy Katherine Gómez Ladino

PDF

De la pintura a la clase de lengua : una oportunidad para el desarrollo de la alfabetización visual, Angélica María Castellanos Pinilla, Sebastián Monroy Mancipe y Alan Moreno Marín

PDF

Didácticas de paz de la asignatura "Memoria, paz y reconciliación" de la Universidad de La Salle, Paula Dayan Castillo Díaz, Meliza Murillo Martínez y Laura Alejandra Orduz Rodríguez

PDF

Pensamiento crítico y estrategias de enseñanza : un análisis documental en el contexto educativo latinoamericano, José Arley Castro Beltrán, Nicole Dayana Hernández Plazas, Andrés Felipe López Laverde y María Alejandra Mora Rodríguez

PDF

Prácticas pedagógicas para el desarrollo de la competencia intercultural en la enseñanza del inglés en básica primaria en instituciones educativas rurales, Jasmin Cerón Monroy, Michelle Alejandra Escobar Cepeda y Jasbleidy Rondon Montiel

PDF

La tolerancia reflejada en programas televisivos : presencia o ausencia de la tolerancia como valor en la serie “Los Simpsons” y en el reality “Protagonistas de Nuestra Tele” en la televisión colombiana, Jeffer Chiguasuque Carvajal, Hernán Javier Lozano Ñustes y Diana Carolina Guayara Ortiz

PDF

Estrategias de enseñanza para fomentar espacios para la paz en la I.E.D Corregimiento Rural Pasquilla y en el I.E.D República del Ecuador, Lina María Cortés Ramírez y María Alejandra Ayala Rodríguez

PDF

La enseñanza de la escritura en los contextos rurales : un estudio en dos instituciones educativas de Cundinamarca, Ángela Lillyam Cortés Sánchez y Jesús David Rodríguez Cabezas

PDF

Prácticas alternas en educación : narraciones desde el sujeto en cárcel; entre una educación para todos y una educación para cualquiera, Laura Constanza Cruz Castro, Angie Carolina Galván Romero y Yurani Deyanira Suárez Rodríguez

PDF

El rol docente en la enseñanza de la escritura en dos instituciones rurales de Cundinamarca : Institución Educativa Departamental Misael Gómez de Zipaquirá e Institución Educativa Departamental El Carmen sede El Salitre de Guasca, Milena Alexandra Díaz Cifuentes, Laura Camila Jiménez Arturo y Íngrid Johana Moreno Martínez

PDF

Escuela, formación docente y práctica reflexiva en maestros de IED Julio Garavito Armero e IED San Carlos de Bogotá, Solangie Andrea Díaz Patarroyo

PDF

Cuidado de la segunda infancia : abuso sexual infantil el rol de los educadores, Natalia Duarte Moreno, Nathalia Raigosa Pérez y Natalia Martínez Franco

PDF

Las humanidades en el perfil profesional del egresado en Lengua Castellana, Inglés y Francés, Víctor Manuel Durán Barbosa

PDF

Formación artística : percepciones desde la Institución Educativa Departamental Técnico Comercial Mariano Ospina Rodríguez, Daniel Fernando Durán Bustamante, Laura Alejandra Castro Lopera, Daniel Leonardo Martínez Carrillo y Camila Ulloa Marín

PDF

Constitución del saber pedagógico en las prácticas de formación en asociatividad y liderazgo, en el contexto de la educación rural de los docentes del municipio de Guatavita a través de prácticas reflexivas y empoderadoras, Juan David Enciso Villalba, Juan Manuel Castro Avellaneda y Sandy Yarlyn Quiroga Barrera

PDF

El aprendizaje del inglés como lengua extranjera en adolescentes del instituto Aismer International a través del método experiencial de Kolb, Karen Lorena Erazon Chezar y Jhonnier Moreno Tique

PDF

Factores que afectan la motivación para el desarrollo de habilidades cognitivas y la lectura en francés, July Zorany Escobar Torres, Jeimmy Cristina Zárate Sánchez y Karen Ivonne Blanco Rangel

PDF

La didáctica en la educación superior : modelo de análisis de prácticas de enseñanza universitarias lasallistas, Andrés Gabriel Espejel Fuentes y Doris Marcela León Hernández

PDF

Prácticas pedagógicas para tratar trastornos del habla en enseñanza del español en educación primaria en instituciones educativas públicas, Bella Enidt Espinel Espinel, Nathalia Andrea Varela y Marilyn Astrid Montesino Martínez

PDF

Análisis en los procesos de reconstrucción de memoria histórica a través de las experiencias educativas desarrolladas entre los años 2009 a 2016 en el marco del conflicto armado colombiano, Eberson Espinosa Parra y Angie Lizeth González Torres

PDF

Pensamiento crítico y lectura : un análisis documental en el contexto educativo latinoamericano, Angie Katherine Farias Díaz, Julián Andrés Fuzga Hernández, Julieth Viviana Fonseca Luepke y Duvan Mauricio Rojas Olarte

PDF

Análisis bibliográfico sobre la educación en derechos humanos en Colombia durante el periodo 2000 - 2017, Javier Alexander Ferreira Soraca y Edinson Enrique Conde Botache

PDF

Novice teachers voices about their feelings related to their teaching practice : a narrative study, Laura Alejandra Galvis Rache

PDF

El aula es el mundo : los proyectos pedagógicos, como estrategia de enseñanza del español como lengua extranjera, Jennifer Gamba Corredor y Johnny Alejandro Hernández Prada

PDF

Identidad del docente rural de básica primaria y su relación con su experiencia en las escuelas de La Palmita, La Unión y Rincón Hondo de Casanare, Smailyn Alejandra Getiva Rojas y Martha Patricia Pérez Urrutia

PDF

Análisis de la práctica pedagógica con la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el Colegio Rural Los Arrayanes de la localidad de Usme, Juan Camilo González Morales, Karen Natalí Ramírez Lemus y Ángel de Jesús Castiblanco González

PDF

Alfabetización académica : un recorrido documental en la obra de Paula Carlino, Yury Carolina González Ríos y Juan Sebastián Gaviria Gómez

PDF

Didáctica de las lenguas : las mediaciones digitales desde la perspectiva docente, Libardo Adolfo Herrera Bustos, Cindy Alejandra Pedraza Cruz y Lisbeth Carolina Uribe Rolon

PDF

Identidad docente rural y urbano, Johana Milena Herrera Pineda, Paula Camila Cárdenas Barajas y Yuli Fernanda Pino

PDF

De la autobiografía a las letras, Xiomara Alicia Hortúa Noguera

PDF

Bilingüismo en edad temprana, Sandra Carolina Infante Espinosa y Edwin Andres Guasca Acosta

PDF

La percepción de los estudiantes acerca de la comprensión lectora para la redacción de textos académicos, Liliana Paola Insignares Díaz, Luis Fernando Castellanos Caicedo y Guillermo Andrés Rodríguez Morales

PDF

Posturas sobre el creole como medio de enseñanza en las instituciones educativas de Providencia isla, Shelnery James Webster y Paula Alejandra Roa Camacho

PDF

Pensamiento crítico y habilidades cognitivas: un análisis documental en el contexto educativo latinoamericano, Diana Carolina López Jara, Lina Paola Sánchez Perdomo y Sofía Herrera Sánchez