Tutor 1
Salcedo Casallas, Javier Ricardo
Resumen
Este proyecto se desarrolló bajo la línea de investigación,“saber educativo, pedagógico y didáctico”, haciendo hincapié en el tema de investigación dirigido a la formación docente. Se fundamenta en el enfoque investigativo;investigaciónacción educativa y hace hincapié en la integración de experiencias curriculares que permitan no solo la reflexión de los docentes en formación sino que además por medio de la misma logran transformar y mejorar sus prácticas pedagógicas. Finalmente, es evidente como la propuesta de integración de experiencias curriculares apuesta por la constante trasformación de las prácticas en pro de fortalecer las dinámicas de aprendizaje – enseñanza trascendiendo las diferentes posturas teóricas expuestas en la misma investigación
Resumen en lengua extranjera 1
This project was developed under the research, “namely educational, pedagogical and didactic ", emphasizing the theme of research aimed at teacher training. It is based on the research approach; educational action research and emphasizes the integration of curricular experiences that allow not only the reflection of student teachers but also by the same able to transform and improve their teaching practices. Finally, it is clear as the proposed integration of curricular experiences commitment to constant transformation of practices in favor of strengthening the dynamics of learning - teaching transcends the different theoretical positions expressed in the same investigation
Palabras clave
Integración, Investigación, Práctica pedagógica, Metodología y transformación, Integration, Research, Teaching practice, Methodology and transformation
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2015
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
García Pérez, M. A. (2015). La transformación de la práctica pedagógica de refuerzo escolar sabatino desde la investigación acción educativa. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_lenguas/123
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
Included in
Bilingual, Multilingual, and Multicultural Education Commons, Educational Methods Commons