Files

Download

Download Full Text (2.1 MB)

Tutor 1

Galindo Cuesta, Jairo Alberto

Resumen

El aprendizaje de una lengua extranjera requiere del desarrollo de competencias generales y específicas, y para ellas, de la implementación de estrategias clave adquiridas para poder comprender un mensaje. Esta investigación explora las supuestas debilidades de esa implementación en la Universidad de La Salle (Licenciatura en lengua castellana, inglés y francés) y propone soluciones para corregirlas en el ámbito de la comprensión oral. La población que fue estudiada son dos grupos de estudiantes universitarios del francés como lengua extranjera (FLE) del espacio académico de Interacción y Sociedad Francófona III perteneciente al sexto semestre del programa académico. En este trabajo investigativo, se realizó un seguimiento a las debilidades que presentan los estudiantes en cuanto a la comprensión global y detallada del escucha en el idioma mencionado. Luego, fue necesario pesquisar posibles estrategias y metodologías que mejoren estas dificultades comunicativas en este idioma extranjero. Con este trabajo, se lograron detectar las dificultades previstas dentro de la población estudiada, alcanzando, con su revisión, un mejoramiento progresivo con respecto al desarrollo de habilidades comunicativas dependientes de la comprensión oral en este idioma

Resumen en lengua extranjera 1

To learn a foreign language requires developing general and specific skills. In this case, it’s necessary the search of key strategies in listening comprehension for students so that, they’re able to understand what they listened. The path of this research job is located by discovering the suspected difficulties at listening skills of students who were students of Universidad de La Salle (at B.A. in Spanish, English and French languages) and proposing solutions for get them over into this mentioned skill as well. The group to study was conformed in two sets of collegians that are learning French as a foreign language (FLE) inside the academic course of French Interaction and Society III that had been taught in the sixth semester of the academic curricula of B.A. in Spanish, English and French languages. In addition to that, this investing job has the goal of a finding of difficulties as respect of global and detailed comprehension of listening in French as proposal of possible strategies and methodologies that fix this lacks of communicative skills in this named language. All in all, this research has achieved to detect preliminary difficulties into studied sample. Keeping in mind, a progressive improvement according to listening abilities in French was a goal by using a constantly checking instead

Resumen en lengua extranjera 2

Pour apprendre une langue étrangère, il est nécessaire du développement des compétences générales et spécifiques. C’estàdire que pour pouvoir comprendre un document oral, il est aussi important l’implémentation des stratégies essentielles pour pouvoir comprendre un document orale. Ce mémoire fait l’exploration sur les difficultés qui serait présentes dans la Licence en Langues et Lettres espagnoles, anglaises et françaises de l’Université de La Salle et au même temps, proposer des alternatives pour améliorer la compétence communicative de la compréhension orale. La population qui aurait été en étude a été organisée en deux groupes de stagiaires apprenant le français comme langue étrangère (FLE) dans l'espace académique d'Interaction et Société francophone III ensemble au sixième semestre du programme académique de la Licence en langues espagnole, anglaise et française. Dans ce mémoire, on a fait une étude à propos de la cherche des manques présents que les mêmes collégiens en a à l'écoute globale et détaillée. Et aussi, des stratégies qui peuvent améliorer ces difficultés communicatives en cette langue étrangère

Palabras clave

Comprensión oral, Francés como lengua extranjera (FLE), Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCERL), Plan curricular, Dificultades, Estrategias, Listening, French as foreign language (FLE), European common framework (CEF), Curricula, Difficulties, Strategies, Compréhension orale, Français comme langue étrangère (FLE), Cadre européen common de référence pour les langues (CECRL), Plan des études, Difficultés, Lenguaje y lenguas, Métodos de enseñanza, Language and languages, Teaching methods

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2015

Programa académico

Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Compartir

COinS