Files

Download

Download Full Text (392 KB)

Tutor 1

Castañeda Trujillo, Jairo Enrique

Resumen

El VoiceThread constituye una herramienta pedagógica eficaz para la enseñanza de una lengua extranjera, particularmente para aquellas personas que migran de habla hispana como lengua materna a lengua inglesa. Para probar esta tesis en este ensayo se utilizó una metodología de tipo cualitativo con enfoque hermenéutico, donde el objetivo general fue identificar elementos que determinaran la utilidad del VoiceThread en la enseñanza de una lengua extranjera, y surgió de considerar la pregunta de investigación: ¿Qué elementos determinan la utilidad del VoiceThread en la enseñanza de una lengua extranjera? En correspondencia con la pregunta auxiliar ¿Cómo dar a conocer el VoiceThread como herramienta virtual para el aprendizaje de una lengua extranjera, particularmente, el inglés, en hablantes de lengua castellana? Se abordan aquí subcategorías relativas al VoiceThread tales como concepto, ventajas, desventajas, aplicabilidad, prospectiva y factores de riesgo en el ambiente virtual, y desde ellas se producen las argumentaciones que validan la hipótesis. Se concluye que en efecto el VoiceThread constituye una herramienta pedagógica eficaz para la enseñanza de una lengua extranjera y se recomienda su uso para aquellas personas que migran de habla hispana como lengua materna a lengua inglesa

Resumen en lengua extranjera 1

The VoiceThread is an effective teaching tool for teaching a foreign language, particularly for those who migrate from Spanish-speaking mother tongue to English. To test this thesis in this essay, qualitative methodology is used with hermeneutical approach, its overall objective is to identify elements that determine the usefulness of VoiceThread in teaching a foreign language, and arises from considering the research question: What elements of VoiceThread determine the usefulness of teaching a foreign language? In correspondence with the auxiliary question How to publicize the VoiceThread as a virtual tool for learning a foreign language, particularly English, in Spanish language speakers? Correlative to VoiceThread such as concept, advantages, disadvantages, applicability, prospective and risk factors in the virtual environment are addressed subcategories, and from them the arguments that validate the hypothesis occur. It is concluded that in fact the VoiceThread is an effective teaching tool for teaching a second language and its use for those migrating native Spanish-speaking English language is recommended

Programa académico

Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Palabras clave

VoiceThread, Enseñanza de lengua extranjera, Pedagogía virtual, TIC, Teaching foreign language, Virtual pedagogy, ICT, Lenguaje y lenguas - Enseñanza, Innovaciones educativas, Language and languages - Study and teaching, Educational innovations

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2016

Programa académico

Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Compartir

COinS