Tutor 1
Galindo Rodríguez, Laura
Resumen
En un intento por recuperar el espacio educativo como lugar donde los estudiantes pudieran compartir y expresar sus experiencias de manera placentera, aplicamos el modelo pedagógico constructivista, a través del cual las jóvenes del Centro María Micaela, lograron comprender conceptos como integración, interacción, autoestima, dignidad y poner en práctica de manera espontánea, los aprendizajes obtenidos durante el proceso educativo. A pesar de ser jóvenes que provienen de sectores deprimidos económicamente y donde parecía que el aprendizaje podía resultar árido y difícil, se pudo constatar que el modelo de aprendizaje aplicado, resultó innovador y se logró que las estudiantes se identificaran con el Idioma Inglés. Esto hace reflexionar sobre la importancia que tiene el aprendizaje de una lengua extranjera de manera masiva ya que uno de los principales ejes del futuro, es el desarrollo de una tecnología a la cual tengan acceso todos los sectores sociales de la nación
Palabras clave
Pedagogía constructivista, Población marginal, Riesgo social
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2000
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Maestre Arias, X. (2000). Aplicación de un modelo de pedagogía constructivista en el aprendizaje del idioma inglés en una población marginal con alto índice de riesgo social. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_lenguas/1616
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras