Tutor 1
Galindo Cuesta, Jairo Alberto
Tutor 2
Cardona Serrano, Aurora
Resumen
El presente proyecto es descriptivo, tiene como propósito saber qué tan efectiva es la presencia de dispositivos tecnológicos en los procesos de aprendizaje y enseñanza en América Latina por lo que se toman como referencia los proyectos educativos mediados por TIC de cuatro países de América Latina, en el estudio descriptivo se encuentra conocer los proyectos TIC de Chile con Enlaces, Uruguay con Ceibal, Perú con DEGETE y Colombia con Colombia Aprende, como segundo objetivo esta entender qué son los dispositivos tecnológicos con sus categorías y clasificaciones junto con los entornos y las causalidades de su uso en la educación. Por último, a partir del análisis de los resultados obtenidos se destaca la motivación, la iniciativa y creatividad como la representación de lo que los maestros consideran como la efectividad de usar tecnología en sus aulas de clase
Resumen en lengua extranjera 1
This project is a descriptive aims to find out how effective is the presence of technological devices in teaching and learning processes in Latin America so the middle educational projects are taken as reference for ICT four Latin American countries in the descriptive study is to know the ICT links with Chile, Uruguay Ceibal projects, with Peru and Colombia with Colombia DEGETE Learn as second objective is to understand what technological devices with their categories and classifications are along with the environments and causalities of its use in education. Finally, from the analysis of the results highlights the motivation, initiative and creativity as representing what teachers considered the effectiveness of using technology in their classrooms
Palabras clave
Dispositivos tecnológicos, Efectividad, América Latina, Proyectos TIC, Technological devices, Effectiveness, Latin America, ICT projects, Innovaciones tecnológicas, Tecnología educativa, Technological innovations, Educational technology
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2014
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Ropero Ayala, A. C. (2014). Cómo la presencia de dispositivos tecnológicos cambia efectivamente las formas de enseñar y de aprender en América Latina. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_lenguas/171
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras