Files

Download

Download Full Text (568 KB)

Tutor 1

Velásquez Aponte, Daysi

Resumen

Este trabajo da cuenta de la importancia que tiene la evaluación en la vida académica de cualquier persona, y de cómo esta palabra se ha convertido en la preocupación tanto de estudiantes como de docentes, padres y directivos. Lo que se pretende principalmente con este ejercicio es tener una caracterización de las percepciones que tienen los estudiantes de grado séptimo del Colegio Lazarillo de Tormes frente a una evaluación del área de español, esto si se tiene en cuenta que la percepción sobre evaluación, en éste trabajo de investigación, se configura principalmente por la noción de evaluación que tienen los estudiantes en este nivel formativo, que con el tiempo se van modificando mediante la misma experiencia que adquieren frente a procesos evaluativos. Para lograr los objetivos se implementaron técnicas e instrumentos de enfoque cualitativo los cuales han permitido tener una idea clara sobre el concepto que tienen los estudiantes frente al tema de las evaluaciones. De otro lado uno de los resultados obtenidos llevará a identificar también la manera en que algunos docentes definen la evaluación como un método que garantiza el conocimiento de los estudiantes pero otros como una herramienta que genera una valoración cuantitativa, garantizando una evaluación auténtica y un aprendizaje significativo

Resumen en lengua extranjera 1

This paper gives an account of the importance of evaluation in the academic life of any person, and how this word has become the major concern of students, teachers, parents and managers. What is intended mainly with this exercise is to have a characterization of the perceptions that have seventh grade students of the Colegio Lazarillo de Tormes in front of an evaluation of the area of Spanish, this taking into account that the perception on evaluation, in this Research work, is mainly shaped by the notion of evaluation that students have at this formative level, which over time are modified by the same experience they acquire in the face of evaluative processes. In order to achieve the objectives, techniques and instruments of qualitative approach were implemented which have allowed to have a clear idea about the concept that the students have against the subject of the evaluations. On the other hand, one of the results obtained will also identify the way in which some teachers define the evaluation as a method that guarantees the knowledge of the students, but others as a tool that generates a quantitative assessment, guaranteeing an authentic evaluation and a significant learning

Palabras clave

Evaluación, Modelos de evaluación, Percepciones, Evaluación formativa, Español, Evaluación educativa, Enseñanza correctiva, Evaluación del desempeño educacional, Remedial teaching

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2017

Programa académico

Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Compartir

COinS