Files

Download

Download Full Text (394 KB)

Tutor 1

Varela Sarmiento, Eugenia

Resumen

Este informe realiza el análisis de la incidencia que tiene la televisión privada nacional en la percepción de principios ciudadanos en niños de grado quinto de primaria del Colegio María Montessori. Se examinan las representaciones que se tienen de principios como justicia, solidaridad y respeto mediante un estudio de caso que desarrolló instrumentos como el diario de campo y las encuestas para así recolectar información de 10 estudiantes y 5 profesores de la institución. Los datos se analizaron a través de un proceso de triangulación que establece que más allá de la televisión, el contexto social en donde se pueda desenvolver el estudiante tiene una incidencia directa en las construcciones mentales y sociales que pueda crear éste en su vida

Resumen en lengua extranjera 1

This report analyzes the incidence of national private television in the perception of citizenship principles in children of fifth grade of the Montessori School. It examines the representations of principles such as justice, solidarity and respect through a case study that developed tools such as the field diary and surveys to collect information from 10 students and 5 teachers of the institution. The data were analyzed through a process of triangulation that establishes that beyond the television, the social context in which the student can develop has a direct incidence in the mental and social constructions that can create this one in his life

Palabras clave

Principios ciudadanos, Televisión, Interferencia de la información, Influencia social, Percepción crítica, Citizenship principles, Television, Interference of information, Critical perception, Critical perception, Televisión educativa, Televisión educativa, Enseñanza audiovisual, Television in education, Audiovisual education

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2016

Programa académico

Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Compartir

COinS