Files

Download

Download Full Text (558 KB)

Tutor 1

López Díaz, Rodolfo Alberto

Resumen

En este artículo se ponen en consideración diferentes teorías relacionadas con el aprendizaje de una segunda lengua, incluyendo algunos factores y dificultades que tienen los hablantes del español (en Colombia), cuando aprenden la lengua inglesa. Es importante mencionar que luego de un proceso de recolección y selección de datos, aquí se presenta la información más relevante y deja evidenciar el estado de esta temática y sus avances en la actualidad. Esta investigación tiene el objetivo de caracterizar la influencia de lengua materna en el aprendizaje de una Lengua Extranjera (LE), e identificar los factores que influyen en el aprendizaje de la LE con base en fuentes nacionales e internacionales. Asimismo, se incluyen una serie de consideraciones a las cuales se llegaron luego de un proceso de análisis, que comprende el contenido en la parte teórica, el desarrollo y aplicación de la misma, y la manera en que se trabaja este campo disciplinar en Colombia

Resumen en lengua extranjera 1

This article considers different theories related to learning a second language, including the factors and difficulties that Spanish speakers (in Colombia) have during the learning process. It is important to mention that after a process of data collection and selection, the most relevant information is presented here and it shows the state of this subject and its progress at present. This research aims to characterize the influence of the mother tongue (MT) in the learning of a foreign language (FL), and to identify the factors that influence FL learning based on national and international sources of information. It also includes a series of considerations that were reached after a process of analysis, which includes the content of the theoretical part, the development and its usage, and the way in which this disciplinary field is worked and developed in Colombia

Palabras clave

Lengua materna, Lengua extranjera, Enseñanza de idiomas, Contexto social, Periodo crítico, Mother Tongue, Foreign language, Language teaching, Language learning, Social environment, Critical period, Métodos de enseñanza, Análisis del proceso de interacción en educación, Teaching methods, Interaction analysis in education

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2017

Programa académico

Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Compartir

COinS