Tutor 1

Lucero Babativa, Edgar

Tutor 2

Rouse, Megan Elizabeth

Resumen

Al considerar al aprendizaje ya la enseñanza del inglés como segunda lengua o lengua extranjera (EFL / ESL), surgen varias preguntas sobre qué elementos influyen durante el proceso. Uno de esos elementos, llamado arquitectura interaccional por Seedhouse (2004), es un concepto que se refiere a la manera en la que el profesor y el estudiante interactúan dentro de la clase. Este estudio de investigación se centra, principalmente, en los patrones de interacción, que fueron encontrados en el proyecto de investigación: Patrones de Interacción en clases de Enseñanza del English como Lengua Extranjera y su influencia en el aprendizaje y enseñanza de una Segunda Lengua (Semillero de Investigación); el cual investiga la aparición de los patrones de interacción que los instructores y profesores en formación co-construyen en la enseñanza del inglés como lengua extranjera (TEFL) en clases que usan enfoques comunicativos o basados en contenidos. Atención especial fue puesta en los patrones de interacción, a los repetitivos ya los particulares, que surgen durante las clases con el fin de revelar cómo influyen en la enseñanza de L2 y en el proceso de aprendizaje. Esta investigación se basa en los principios del Análisis de Conversación Etnometodológica (Seedhouse, 2004) y en Self-Teacher's Evaluation Talk (Walsh, 2011). Los resultados revelan que los patrones de interacción dados en las clases de EFL son un grupo repetitivo de secuencias enfocadas principalmente en el manejo de la lengua.

Resumen en lengua extranjera 1

When considering English as a Second or Foreign Language learning and teaching, several questions about what elements influence the process are present. One of those elements is what Seedhouse (2004) calls Interactional Architecture, a concept that refers to the way in which teachers and students interact within the classroom. This research study is concerned with the interaction patterns (IP) found in the project Interaction Patterns in TEFL classes and their Influence in L2 Teaching and Learning (Semillero de Investigación), which investigates the occurrence of the interaction patterns that instructors and pre-service teachers co-construct in teaching English as a foreign language (TEFL) undergraduate programs in communicative oriented and content- based classes. Closed attention was paid to the interaction patterns, repetitive and particular ones, which emerge during the classes to reveal how they influence the L2 teaching and learning process. This study follows the principles of the Ethnomethodological Conversation Analysis (Seedhouse, 2004) and Self-Teacher’s Evaluation Talk (Walsh, 2011). Findings reveal that interaction patterns used in TEFL classrooms are repetitive sets of turn sequences which mainly focus on language treatment. Instructors’ responsibility cannot be dismissed from these patterns, what the instructors say, and the way in which they say it, since the interaction patterns found may influence pre-service teachers’ learning process and teaching practices

Resumen en lengua extranjera 2

Lorsque on considère l'apprentissage et l'enseignement de l'anglais comme langue seconde ou étrangère (EFL / ESL), il apparaît plusieurs des questions sur quels éléments influencent le processus. L'un de ces éléments, appelés architecture interactionnelle par Seedhouse (2004), est un concept qui se réfère à la manière dont T-S (enseignant et l'élève) interagissent dans la salle de classe. Cette étude se concentre principalement sur les modèles d’interaction, qui ont été trouvés dans le projet de recherche: Interaction Patterns in TEFL classes and their Influence in L2 Teaching and Learning (Semillero de Investigación); qui étudie l'émergence de modèles d'interaction que les instructeurs et les enseignants en formation co-construisent dans l'enseignement de l'anglais comme langue étrangère (FLE) en classes qui utilisent des approches de communication ou des approches de contenu. Une attention particulière a été placé sur les modèles d'interaction, des répétitives et des particuliers, qui se posent pendant les cours afin de révéler comment ceux processus influencent sur l'enseignement et l'apprentissage du L2. Cette recherche est basée sur les principes de l'analyse du Conversation ethnométhodologie (Seedhouse, 2004) et d'auto-évaluation Discuter de l'enseignant (Walsh, 2011). Les résultats montrent que les modèles d'interaction donnés dans les classes EFL sont un groupe de séquences répétitives porté principalement sur la gestion de la langue. La responsabilité des instructeurs ne peut pas être exclu parce que ce qu'ils disent et comment ils disent qu'il va influencer l'apprentissage des enseignants en formation, ce qui, finalement, ont un impact sur leur pratique de l'enseignement

Palabras clave

Interacción en el aula, Patrones de interacción, Aprendizaje y enseñanza de una segunda lengua, Classroom interaction, Interaction patterns, L2 learning and L2 teaching, Des interactions en classes, Modèles d’interaction, Apprentissage et enseignement d’une langue estrangère, Lenguaje y lenguas - Enseñanza, Formación profesional de maestros, Language and languages - Study and teaching

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2016

Programa académico

Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Compartir

COinS