Tutor 1
Castañeda Trujillo, Jairo Enrique
Resumen
Ésta investigación está encaminada a determinar cuáles son las falencias de escritura que afectan el desempeño académico de los estudiantes de primer año de Ingeniería Agronómica de la Universidad de La Salle en el campus Utopía; así como también pretende identificar la influencia de talleres de escritura en el proceso académico, teniendo en cuenta las falencias de cada estudiante. Por lo tanto, el trabajo ha sido efectuado con el fin de desarrollar competencias lingüísticas y didácticas a través de talleres de escritura que atiendan a un futuro mejoramiento de la calidad educativa de los estudiantes. Las propiedades textuales3 que se tuvieron en cuenta al analizar los instrumentos ejecutados fueron: coherencia y cohesión; dentro de estas se examinó la puntuación, ortografía y el uso de conectores lógicos.
Palabras clave
Escritura, Competencia lingüística, Texto académico, Talleres de escritura, Writing, Language proficiency, Writing workshops, Textual connectors, Punctuation, Spelling, Errores de ortografía, Métodos de enseñanza, Spelling errors, Teaching methods
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2016
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Daza Aguirre, D. A., & Munar García, S. P. (2016). Estrategia para la identificación y resolución de problemas de escritura. Talleres didácticos: una herramienta para la identificación de problemas de escritura de los estudiantes de primer año del campus Utopía. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_lenguas/199
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras