Tutor 1

Castañeda Trujillo, Jairo Enrique

Resumen

Ésta investigación está encaminada a determinar cuáles son las falencias de escritura que afectan el desempeño académico de los estudiantes de primer año de Ingeniería Agronómica de la Universidad de La Salle en el campus Utopía; así como también pretende identificar la influencia de talleres de escritura en el proceso académico, teniendo en cuenta las falencias de cada estudiante. Por lo tanto, el trabajo ha sido efectuado con el fin de desarrollar competencias lingüísticas y didácticas a través de talleres de escritura que atiendan a un futuro mejoramiento de la calidad educativa de los estudiantes. Las propiedades textuales3 que se tuvieron en cuenta al analizar los instrumentos ejecutados fueron: coherencia y cohesión; dentro de estas se examinó la puntuación, ortografía y el uso de conectores lógicos.

Palabras clave

Escritura, Competencia lingüística, Texto académico, Talleres de escritura, Writing, Language proficiency, Writing workshops, Textual connectors, Punctuation, Spelling, Errores de ortografía, Métodos de enseñanza, Spelling errors, Teaching methods

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2016

Programa académico

Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Compartir

COinS