Files

Download

Download Full Text (503 KB)

Tutor 1

Castillo Pulido, Luis Evelio

Resumen

El uso de las herramientas tecnológicas en la educación está actualmente involucrado en el aprendizaje de idiomas, a partir de esto podemos dar cuenta de la cantidad de cursos virtuales que se presentan diariamente para el aprendizaje y sobre todo del idioma inglés. La incorporación de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo es una necesidad que se refleja a partir de la evolución que se ha tenido frente al uso de este tipo de herramientas. El presente trabajo expone el proceso sobre el uso de herramientas tecnológicas como mediadores del aprendizaje del idioma inglés. Además de esto se indaga sobre los factores que inciden en la adquisición de esta segunda lengua. La investigación, de tipo cualitativa, se llevó a cabo en la zona rural de Arbeláez, municipio del departamento de Cundinamarca en Colombia. Los resultados se obtuvieron a través de la aplicación de la observación y la entrevista a 5 personas escogidas aleatoriamente entre edades de 15 y 55 años. Los hallazgos confirmaron la efectividad de las herramientas tecnológicas en el aprendizaje del inglés, además se lograron conocer ciertos factores los cuales impiden la adquisición del idioma completamente

Resumen en lengua extranjera 1

The use of technological tools in education are currently involved in language learning, from this we realize the quantity of virtual courses that are daily presented for learning and especially in learning of English. The incorporation of new technologies in education is a necessity that is reflected from the evolution that has taken over the use of such tools. The present work describes the process of the use of technological tools as mediators of learning English. In addition to this we were asked about the factors that affect the acquisition of the second language. The research, qualitative kind, was carried out in the rural area of Arbelaez, municipality of the department of Cundinamarca in Colombia. The results were obtained through the application of observations and interviews to five people randomly selected between the ages of 15 and 55 years. The findings confirmed the effectiveness of technological tools in learning English, and it shows the certain factors that impede the acquisition of the language in a completely way

Palabras clave

Aprendizaje virtual, TIC, Zona rural, Autonomía educativa, Aprendizaje del inglés, Virtual learning, ICT, Rural area, Educational autonomy, English learning, Tecnología de la información, Educación rural, Métodos de enseñanza, Information technology, Rural education, Teaching methods

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2017

Programa académico

Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Compartir

COinS