Tutor 1

Cardona Serrano, Aurora

Resumen

La presente investigación surgió en el desarrollo de la labor educativa en el colegio Santa luisa al observar dificultades y falta de motivación de los estudiantes de grado décimo para desarrollar escritos en inglés, por tal razón surgió la necesidad de generar estrategias didácticas que hicieran uso de las TIC para mejorar esta habilidad. Para ello se tomó una muestra de 32 estudiantes con el fin de realizar un diagnóstico de la escritura a partir de la aplicación de una prueba de entrada, se siguió la metodología de investigación-acción ya que propone etapas de observación, intervención y análisis de resultados para reflexionar y permitir iniciar un nuevo ciclo, por lo cual se aplicaron distintos instrumentos para la recolección de datos como: una prueba inicial, encuesta a estudiantes, guías, actividades en el blog, realización de vídeos basados en algunas temáticas propuestas para el grado, escritos a partir de imágenes y una prueba de salida.

Palabras clave

Escritura, Estrategias, Tecnología, Motivación, Estudiantes, Ambiente de la clase, Métodos de enseñanza, Materiales de enseñanza, Tecnología educativa, Teaching methods, Teaching - Aids and devices, Educational technology

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2016

Programa académico

Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Compartir

COinS