Files

Download

Download Full Text (543 KB)

Resumen

En la actualidad los docentes en formación, buscan diferentes estrategias para poder superar las debilidades que poseen los estudiantes de grado cuarto de la institución Gimnasio Mayor de Occidente, con relación a la producción oral en el proceso de adquisición de una segunda lengua. Esta situación nos hace reflexionar sobre la necesidad de implementar un modelo pedagógico que ofrezca una elección diferente a las formas tradicionales de enseñanza. Teniendo en cuenta lo anterior, vimos la aplicabilidad de la Enseñanza para la Comprensión (EpC) como modelo pedagógico y establecer su efectividad para mejorar la producción oral en los estudiantes en una segunda lengua. El trabajo se soportó teóricamente en Stone, Marta (1999) con el libro La enseñanza para la comprensión. Vinculación entre la investigación y la práctica de Prada Echeverry, Ángela María. (2010). Finalmente se consideró el proyecto Zero de la universidad de Harvard el cual contempla todo el estudio que genero dicho modelo pedagógico Enseñanza para la Comprensión. Se diseñaron tres instrumentos diferentes para la recolección de los datos: Entrevista cualitativa, observación y diarios de campo. Los resultados constataron que los estudiantes no poseen un momento puntal direccionado a la implementación de lo aprendido y de igual manera, falta acompañamiento para un buen uso de lo que el modelo pedagógico tiene para ofrecer

Resumen en lengua extranjera 1

Currently teachers in training, look for different strategies to overcome weaknesses that have fourth grade students in the institution Gimnasio Mayor de Occidente, in relation to oral production in the process of acquiring a second language. This situation makes us reflect on the need to implement an educational model that offers different traditional forms of education choice. Considering this, we saw the applicability of Teaching for Understanding (EFC) as a pedagogical model and establish its effectiveness to improve oral production students in a second language. The work was supported theoretically in Stone, Marta (1999) with the book teaching for understanding, Linkage between research and practice of Prada Echeverry, Angela María. (2010). Finally the project Zero from Harvard University which includes the study that generated this pedagogical model Teaching for Understanding. Conclusively qualitative interview, observation and field notes: were designed as the three different instruments for data collection. The results show us that students do not have an specific moment for apply of what has been learned and in the other hand, they do not have the guide for using of what the educational model has to offer

Resumen en lengua extranjera 2

Actuellement les enseignants en formation, recherchent des stratégies différentes pour surmonter les faiblesses qui ont élèves de quatrième année de l'établissement Gimnasio Mayor de Occidente, par rapport à la production orale dans le processus d'acquisition d'une langue seconde. Cette situation nous fait réfléchir sur la nécessité de mettre en oeuvre un modèle éducatif qui offre un différentes formes traditionnelles de choix de l'éducation. Considérant cela, nous avons vu l'applicabilité de l'enseignement pour la compréhension (EFC) comme un modèle pédagogique et d'établir son efficacité pour améliorer les étudiants de production par voie orale dans une deuxième langue. Le travail a été soutenu théoriquement Stone, Marta (1999) avec l'enseignement du livre pour comprendre, Lien entre la recherche et la pratique de Prada Echeverry, Angela María. (2010). Enfin, le projet Zéro de l'Université Harvard, qui comprend l'étude qui a généré ce modèle d'enseignement pédagogique pour la compréhension. Concluante entrevue qualitative, l'observation et les notes: ont été conçus comme les trois instruments différents pour la collecte de données. Les résultats nous montrent que les élèves ne disposent pas d'un moment spécifique pour appliquer ce qui a été appris et dans l'autre main, ils ne doivent pas le guide pour l'utilisation de ce que le modèle éducatif a à offrir

Palabras clave

Aprendizaje, Habilidades, Producción oral, Modelo, Comunicación, Learning, Skills, Oral production, Model, Communication, Apprentissage, Compétences, Production orale, Modèles, Comprensión oral, Métodos de enseñanza, Lenguaje y lenguas - Enseñanza, Compréhension orale, Teaching methods, Language and languages - Study and teaching

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2016

Programa académico

Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Compartir

COinS