Tutor 1

Ramírez Camargo, Carol Fernanda

Resumen

El propio artículo realizado durante el período de los años 2014-2015, presenta el Holocausto como una excusa para el desarrollo humano de los estudiantes de los grados 9, 10 y 11 de las diferentes instituciones educativas. A través de los medios audiovisuales, realizó una intervención para lograr el desarrollo del sujeto político y la memoria histórica; teniendo en cuenta que la Didáctica de la Paz y la pedagogía de resistencia sugerida por Mantegazza como respaldo. Con base en la pedagogía humanista y la pedagogía crítica, el objetivo es lograr esta educación y con este artículo se espera que el aprendizaje vaya más allá del aula hacia el contexto colombiano y permita al sujeto reafirmar su identidad y libertad.

Resumen en lengua extranjera 1

El presente artículo realizado en el período de 2014-2015 plantea el Holocausto como excusa para la formación humana para los alumnos de los grados 9o, 10o y 11 de las d diferentes instituciones educativas. A través de medios audiovisuales, se efectúa una mediación para la formación del sujeto político y la memoria histórica, teniendo como respaldo la Cátedra de la paz y la pedagogía de la resistencia propuesta por Mantegazza. Con base en el modelo pedagógico humanista y la didáctica crítica, se propone dicha formación y se espera que este aprendizaje trascienda de las aulas de clase al contexto colombiano y permita que el sujeto reafirme su identidad y libertad.

Palabras clave

Métodos de enseñanza, Pedagogía - Materiales de enseñanza, Materiales audiovisuales, Salones de clases - Utilización, Innovaciones educativas

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2016

Programa académico

Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Compartir

COinS