Files

Download

Download Full Text (405 KB)

Tutor 1

Ramírez Camargo, Carol Fernanda

Resumen

Mejorar y transformar la calidad de la educación no es una tarea fácil. Los países en vía de desarrollo, como Colombia, contemplan ésta como una de las metas más importantes y sin embargo, éste es uno de los campos que marca de manera amplia la diferencia presente entre países desarrollados y subdesarrollados. Esta situación ha motivado al Ministerio de Educación de Colombia a generar proyectos que contribuyan en la calidad de la educación. Uno de estos es “Todos a Aprender”, el cual será tomado como objeto de estudio del presente trabajo y como ejemplo de política pública, para ser evaluado bajo la metodología propuesta por Ángel, P. y Novakovsky, I. (1999) para la Gestión Integral de Programas Sociales. Este trabajo tiene como propósito el centrar la importancia del proyecto en la evaluación, caracterización y planeación de estrategias pedagógicas como vías de desarrollo para la calidad educativa, generar reflexiones a partir de los resultados cualitativos y de tipo descriptivo, además de indagar y valorar continuamente los procesos del programa, sus resultados e impactos desde la planificación y su ejecución

Resumen en lengua extranjera 1

Improve and transform the quality of education is not an easy task, therefore, as one of the most urgent goals for those countries such as Colombia, that although it’s a country with great potential and resources; in the field of the education it is left behind opposite to others. Based on what it was previously stated, the Colombian Ministry of Education forms the project titled "Todos a Aprender" which is taken as the primary focus of the present thesis and as an example of public policy that is to be evaluated under the methodology of Angel P. and Novakovsky, I. (1999) for the Integral Management of Social Programs. Therefore, the principal intention of the present investigation is to focus the importance of this project on the evaluation, characterization and planning of these pedagogic strategies as routes of development for the educational quality, and also to create reflection in the readers of this article from the qualitative results and descriptive type, in addition in investigating and valuing constant the processes of a program, its results and impacts from the planning and its execution

Palabras clave

Educación, Evaluación, Políticas públicas, Education, Evaluation, Public policy, Social programs, Calidad de la educación, Planificación educativa, Métodos de enseñanza, Educational quality, Educational planning, Teaching methods

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2017

Programa académico

Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Compartir

COinS