Files

Download

Download Full Text (1.4 MB)

Tutor 1

Lucero Babativa, Edgar

Resumen

Este estudio de investigación presenta la implementación de las estrategias ascendentes y descendentes para fomentar el desarrollo de las micro-habilidades de lectura con niños y jóvenes adolescentes, en una clase de inglés de una Fundación de Bogotá. Con la implementación se busca determinar la manera en la cual estas dos estrategias pueden ayudar a los estudiantes a obtener mejores beneficios en la lectura de cuentos cortos e historias. El estudio sigue los principios de la Acción Investigación. La información fue recolectada a través de los diarios de campo docentes y los artefactos de los estudiantes. Eventualmente, la información fue analizada por el análisis de rendimiento para ver los niveles de desarrollo en lectores con las micro-habilidades de lectura y el análisis de contenido para mostrar la manera en que el desarrollo se da. Los hallazgos revelan que las micro-habilidades, y también las estrategias ascendentes y descendentes, impulsan avances cuando las lecturas tienen en cuenta la multiplicidad de esas habilidades en lugar de cada una por separado. La discusión gira entorno a las actividades propuestas, y los logros significativos en los estudiantes participantes en la Fundación, los cuales sirven para tener en consideración, la implementación de micro-habilidades de lectura en el syllabus para niños y adolescentes

Resumen en lengua extranjera 1

This research study presents the implementation of bottom-up and top-down strategies for the fostering of reading micro-skills development with children and early teenagers in English language classes at a Foundation in Bogotá. With the implementation, the study seeks to determine the manner in which these two strategies may help students reach improvements in reading short tales and stories. The study follows the principles and steps of Action Research. Data were collected through teacher journal, observations, and students’ artifacts. Eventually, data were analyzed by performance analysis to see the levels of development of reading micro-skills, and content analysis to unveil the manner in which the development happens. Findings reveal that reading micro-skills, either at top-down or bottom-up approach, impulse advances when the readings account for a multiplicity of those skills instead of one-by-one in isolation. Discussion on the emerging micro-skills along with the strategies proposed describes considerable achievements in the participant students at the Foundation, which serve when implementing reading skills in English language syllabi for children and early teens

Resumen en lengua extranjera 2

Cette étude de recherche présente la mise en oeuvre de stratégies ascendantes et descendantes pour favoriser le développement de micro-compétences en lecture avec des enfants et des adolescents débutants dans des cours de langue anglaise dans une Fondation à Bogotá. Avec la mise en oeuvre, l'étude vis à déterminer la manière dont ces deux stratégies peuvent aider les élèves à améliorer leurs connaissances en lecture de contes courts et d'histoires. L'étude suit les principes et les étapes de la recherche d'action. Les données ont été recueillies au moyen du journal des enseignants, des observations et des artefacts des élèves. Finalement, les données ont été analysées à travers un analyse de performance pour voir les niveaux de développement des micro-compétences en lecture et l'analyse de contenu pour dévoiler la manière dont le développement se produit. Les résultats révèlent que la lecture de micro-compétences, soit en approche ascendante ou descendante, favorise les progrès lorsque les lectures représentent une multiplicité de ces compétences au lieu d'une à l'autre isolément. La discussion sur les micro-compétences émergentes, ainsi que les stratégies proposées décrit des réalisations considérables chez les étudiants participants de la Fondation, servent à prendre en considération lors de la mise en oeuvre des compétences en lecture dans les syllabes de langue anglaise pour les enfants et les adolescents

Palabras clave

Micro-habilidades de lectura, Niños, Jóvenes, Estrategias ascendente y descendente, Investigación acción, Reading micro-skills, Children, Teenagers, Bottom-up / top-down strategies, Action research, Micro-compétences en lecture, Enfants, Adolescents débutants, Stratégies ascendantes et descendantes, La recherche d'action, Métodos de enseñanza, Aptitud para la lectura, Teaching Methods, Aptitud para la lectura

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2017

Programa académico

Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Compartir

COinS