Tutor 1

Galindo Cuesta, Jairo Alberto

Resumen

Este artículo hace parte del macro proyecto Brechas didácticas y brechas digitales. Exploración y desarrollo de estrategias virtuales para la cualificación docente mediada por tecnología en contextos de cuatro naciones y presenta los resultados del análisis comparativo sobre el uso pedagógico de las TIC en seis instituciones educativas de Colombia, Argentina, México e Israel. Partiendo de una encuesta aplicada a los docentes, se analizan aspectos como el contexto (el docente y su idea sobre las TIC), el uso que se les da actualmente en el aula y la proyección (promoción su uso pedagógico). Las conclusiones permiten entender la situación actual del uso de las TIC en el aula en estas instituciones, establecer similitudes y diferencias e establecer posibles relaciones entre las variables estudiadas y el diagnóstico.

Palabras clave

Tecnología de la información y la comunicación - Uso, Educación – Innovaciones tecnológicas, Métodos de enseñanza, Pedagogía - Materiales de enseñanza, Análisis comparativo

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2016

Programa académico

Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Compartir

COinS