Files

Download

Download Full Text (2.0 MB)

Tutor 1

Galindo Cuesta, Jairo Alberto

Resumen

Este artículo hace parte del macro proyecto Brechas didácticas y brechas digitales. Exploración y desarrollo de estrategias virtuales para la cualificación docente mediada por tecnología en contextos de cuatro naciones y presenta los resultados del análisis comparativo sobre el uso pedagógico de las TIC en seis instituciones educativas de Colombia, Argentina, México e Israel. Partiendo de una encuesta aplicada a los docentes, se analizan aspectos como el contexto (el docente y su idea sobre las TIC), el uso que se les da actualmente en el aula y la proyección (promoción su uso pedagógico). Las conclusiones permiten entender la situación actual del uso de las TIC en el aula en estas instituciones, establecer similitudes y diferencias e establecer posibles relaciones entre las variables estudiadas y el diagnóstico.

Palabras clave

Tecnología de la información y la comunicación - uso, Educación – innovaciones tecnológicas, Metodos de enseñanza, Pedagogía - materiales de enseñanza, Análisis comparativo - uso - tecnología de la información y la comunicación

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2016

Programa académico

Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Compartir

COinS