Tutor 1
Galindo Cuesta, Jairo Alberto
Resumen
Este artículo hace parte del macro proyecto Brechas didácticas y brechas digitales. Exploración y desarrollo de estrategias virtuales para la cualificación docente mediada por tecnología en contextos de cuatro naciones y presenta los resultados del análisis comparativo sobre el uso pedagógico de las TIC en seis instituciones educativas de Colombia, Argentina, México e Israel. Partiendo de una encuesta aplicada a los docentes, se analizan aspectos como el contexto (el docente y su idea sobre las TIC), el uso que se les da actualmente en el aula y la proyección (promoción su uso pedagógico). Las conclusiones permiten entender la situación actual del uso de las TIC en el aula en estas instituciones, establecer similitudes y diferencias e establecer posibles relaciones entre las variables estudiadas y el diagnóstico.
Palabras clave
Tecnología de la información y la comunicación - Uso, Educación – Innovaciones tecnológicas, Métodos de enseñanza, Pedagogía - Materiales de enseñanza, Análisis comparativo
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2016
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Quitián Salamanca, E. (2016). Diagnóstico y análisis comparativo del uso de las TIC como herramientas pedagógicas en diferentes instituciones internacionales. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_lenguas/268
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras