Files

Download

Download Full Text (374 KB)

Tutor 1

Rojas Sierra, Sergio Daniel

Resumen

El objetivo principal de esta investigación es caracterizar las estrategias de lectura que utilizan las docentes para la comprensión de textos en el colegio Francisco de Paula Santander. El enfoque que se utilizó es un estudio de caso. La muestra del estudio es intencional, con niños de segundo grado y las maestras del área de español de la institución. Los instrumentos que se utilizaron fueron observación, entrevista y cuestionario. Como resultado, se identificaron las estrategias de lectura en voz alta, lectura en silencio, lectura guiada y lectura compartida. A partir de la identificación, se hizo una descripción de las estrategias de lectura que pusieron en práctica las educandas en el aula de clase. La investigación permite concluir que las estrategias de lectura utilizadas por las docentes son herramientas que favorecen el proceso lector de los estudiantes y facilitan la comprensión de textos, la creación y desarrollo de debates, y la argumentación de sus puntos de vista

Resumen en lengua extranjera 1

The main objective of this research marks the reading strategies that teachers use for reading comprehension at school Francisco de Paula Santander. The approach used was case study. The sample of study is intentional, with kids of 2nd grade and teachers from Spanish subject at the institution. The instruments applied were: observations, interviews and questionnaires. As a result, the reading strategies were identified (reading-aloud, mind-reading, guided-reading, and shared-reading). From the identification, the reading strategies implemented by the teachers in the classroom were described. The research let sum up that the reading strategies used by teachers are tools that improve the reading process of the students and facilitate the comprehension of texts, the creation and development of debates, and the argumentation of their points of view

Resumen en lengua extranjera 2

L'objectif principal de cette recherche c’est caractériser les stratégies de lecture que les enseignantes utilisent pour la compréhension de textes dans l’école Francisco de Paula

Palabras clave

Lectura, Estrategias de lectura, Comprensión de lectura, Reading, Reading strategies, Reading comprehension, Lecture, Stratégies de lecture, Compréhension de textes, Desarrollo de la lectura, Métodos de enseñanza, Facilidad de lectura, Developmental reading, Teaching methods, Reading readiness

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2017

Programa académico

Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Compartir

COinS