Tutor 1

Carejo Ruiz, Pedro Adolfo

Resumen

Esta investigación tuvo como objetivo reconocer qué tanto los estudiantes de cursos T (jóvenes), aplican las estrategias de lectura en clase de inglés en el Centro Colombo Americano, y que tanto esa aplicación les ayuda en su aprendizaje de la lengua inglesa. Esta investigación fue dirigida a jóvenes de 14 a 17 años ya que la mayoría de ellos no está acostumbrado a leer y comprender textos utilizando estrategias de lectura. Entrevistas, cuestionarios y observaciones fueron aplicados y analizados durante seis meses. Como resultado del análisis de datos, algunas estrategias de lectura se destacaron; estas fueron: predicción, exploración, pre visualización, Skimming, esbozar y resumir. Sin embargo, solo dos de las once estrategias de lectura están siendo utilizadas por los estudiantes. Cuando la recolección de datos fue analizada, la investigación evidencia que los estudiantes de cursos T en el Centro Colombo Americano usan las estrategias de lectura más que todo dentro de la clase de inglés del mismo lugar. Para lograrlo, se implementó investigación cuantitativa. Además, la aplicación de estrategias de lectura ayuda a los estudiantes en su aprendizaje del inglés ya que pueden entender textos más fácilmente e incluso comprenderlos en un menor tiempo. Los estudiantes están empezando a utilizar las estrategias de lectura aún en sus clases de colegio y universitarias. Sin embargo, los estudiantes confunden la aplicación de algunas estrategias de lectura y por lo tanto, no saben aplicarlas al leer un texto Para lograrlo, se implementó investigación cuantitativa. Además, la aplicación de estrategias de lectura ayuda a los estudiantes en su aprendizaje del inglés ya que pueden entender textos más fácilmente e incluso comprenderlos en un menor tiempo. Los estudiantes están empezando a utilizar las estrategias de lectura aún en sus clases de colegio y universitarias. Sin embargo, los estudiantes confunden la aplicación de algunas estrategias de lectura y por lo tanto, no saben aplicarlas al leer un texto Para lograrlo, se implementó investigación cuantitativa. Además, la aplicación de estrategias de lectura ayuda a los estudiantes en su aprendizaje del inglés ya que pueden entender textos más fácilmente e incluso comprenderlos en un menor tiempo. Los estudiantes están empezando a utilizar las estrategias de lectura aún en sus clases de colegio y universitarias. Sin embargo, los estudiantes confunden la aplicación de algunas estrategias de lectura y por lo tanto, no saben aplicarlas al leer un texto

Resumen en lengua extranjera 1

This research searches to recognize how teenagers from Centro Colombo Americano apply reading strategies in English class and how much such application helps in their English learning. The participants are teenagers from 14 to 17 years old, they are not used to reading and comprehending texts by using reading strategies. Interviews, questionnaire, and observations were applied and analyzed during six months. As a result of the data analysis, some reading strategies stood out into the research, those were: Predicting, Scanning, Previewing, Skimming, Outlining and Summarizing. Only two strategies out of eleven are being applied by students. When data was collected and analyzed, the research evidenced that students from T courses at the CCA apply reading strategies most of all inside the English class they take at in there. For doing so, qualitative research was used. Additionally, the application of the reading strategies helps students in their English learning as they can understand a reading test easier. Students are starting to use the reading strategies even in other subjects in their schools and universities. Nonetheless, students confuse some reading strategies and do not know how to apply them when reading a text

Resumen en lengua extranjera 2

Cette recherche a eu pour objectif reconnaitre combien est-ce que les étudiants jeunes utilisent les stratégies de lecture dans la classe d’anglais au Centro Colombo Américain, et combien ce type d’application leur permet d’apprendre la langue anglaise. Cette recherche a été dirigé à des jeunes entre 14 et 17 ans puisque la plupart n’est pas habitué à lire et comprendre des textes en utilisant des stratégies de lecture.Des Interviews, des questionnaires et des observations ont été appliqués et analysés pendant six mois. Comme résultat, certaines stratégies ont été souligné, elles ont été : prédiction, exploration, prévisualisation, écrémage, esquisser et résumer. Cependant,seulement deux des once stratégies sont couramment utilisés par les étudiants. Une fois que la recollection des dates a été faite, la recherche a montré que les étudiants du Centro Colombo Américain utilisent les stratégies de lecture la plupart du temps dans la classe d’anglais du même lieu. Pour l’avoir fait, on a utilisé la recherche quantitative. En plus, l’application des stratégies aide les étudiants à apprendre l’anglais car ils peuvent comprendre des textes plus facilement et même les comprendre plus rapidement.Les étudiants ont commencé à utiliser les stratégies de lecture y compris dans d’autres matières à l’école et a l’université. Nonobstant, ils confondent certaines stratégies, et ils ne savent pas donc les utiliser quand ils lisent un texte

Palabras clave

Lectura, Estrategia, Aprendizaje, Joven, Centro Colombo Americano

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
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Fecha de elaboración

1-1-2017

Programa académico

Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

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