Tutor 1
Moreno Fernández, Patricia Judith
Resumen
La presente investigación busca describir las estrategias docentes utilizadas en la enseñanza del inglés como lengua extranjera a través de las TIC en niños de 3ro de primaria de los colegios Gimnasio de los Cerros y Santa Mariana de Jesús. Los colegios cuentan con diversos recursos tecnológicos en el salón de clase pero no son utilizados por los profesores de lengua extranjera, desaprovechando las ventajas que les pueden brindar en su práctica pedagógica. Para ello, se realizó una investigación con enfoque cualitativo, de tipo descriptivo.
Palabras clave
Estrategias educativas, Aprendizaje significativo, Lengua extranjera, TIC, Educational strategies, Meaningful learning, Foreign language, ICT, Práctica pedagógica, Métodos de enseñanza, Formación profesional de maestros, Pedagogical practice, Teaching methods, Teachers training of (igual a capacitación docente)
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2017
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Betancourt Ramírez, J. S., & Prieto Ramos, Y. M. (2017). Estrategias docentes en la enseñanza del inglés hacia el aprendizaje significativo a través de las TIC. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_lenguas/295
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras